Digitas LBi
 

Cognos Metrics Manager: control dinámico del rendimiento corporativo

Jueves, 31 de octubre 2002

La compañía inaugura su próxima generación de soluciones integrales de cuadro de mando basadas en el marco de trabajo CPM para vincular indicadores individuales con el rendimiento global de la empresa

Cognos, principal proveedor de Business Intelligence (BI) a escala mundial, ha desarrollado Cognos Metrics Manager, una solución de cuadro de mando integral  para monitorizar, analizar y elaborar informes en todos los niveles del negocio. Basada en el marco de trabajo CPM (Corporate Performance Management), esta aplicación es la última tecnología para la gestión dinámica del rendimiento corporativo, una visión que permite alinear la estrategia de negocio y de las empresas con la práctica diaria del personal ejecutivo.

Cognos Metrics Manager añade una nueva dimensión, la gestión, a la métrica de negocio. Hoy en día, las empresas se ven obligadas a informar sobre su situación financiera y sobre sus planes presupuestarios y proyecciones de cara al futuro, utilizando hojas de cálculo y presentaciones que requieren una serie de tediosas operaciones manuales que no están integradas. Con Cognos Metrics Manager, las organizaciones pueden focalizar su atención en el rendimiento, vinculando ejecución y responsabilidad con los objetivos empresariales. Esta solución aporta una total autosuficiencia, permitiendo que los individuos accedan a las métricas directamente enlazadas con la estrategia corporativa y puedan priorizar las tareas a desempeñar.

Cognos Metrics Manager forma parte de la solución global Cognos Series 7, lo que brinda un rico entorno a quienes toman las decisiones corporativas para explotar su amplia gama de funcionalidades BI, incluyendo la capacidad para visualizar, elaborar informes y efectuar análisis. Esta integración permite disponer de un auténtico marco colaborativo para la toma de decisiones, ofreciendo a los usuarios una forma sencilla para compartir y distribuir la información ligada a los indicadores claves del rendimiento. 

En palabras de Frank Buytendijk, Director de Investigación de Gartner, "las implementaciones equilibradas de cuadro de mando suelen fallar porque no se asientan en inteligencia de negocio. El BI estrechamente integrado es un factor crítico para el éxito de cualquier iniciativa de cuadro de mando porque sin él no es posible plantear cuestiones críticas relacionadas con la métrica aplicada, ni con las acciones que pueden tomarse para ajustarla. Las herramientas de BI permiten encontrar los detalles que se esconden detrás de cada pregunta."

Henry Morris, Vicepresidente de Aplicaciones y Acceso a la Información para IDC, comenta que "la necesidad de aumentar la visibilidad del rendimiento empresarial es hoy un aspecto crítico en las compañías. Con Cognos Metrics Manager, la compañía añade capacidades altamente visuales y multi-funcionales, para la gestión del rendimiento, a su portafolio de herramientas de inteligencia de negocio y aplicaciones analíticas. Se trata de una buena noticia para los clientes y partners de Cognos."

Según Harry Hixson, Vicepresidente de Tecnología de la información para CTX Mortgage Company, "mantenerse al corriente de todos los factores que dirigen nuestro negocio es fundamental en este difícil entorno económico," quien añade que, "Cognos Metrics Manager es fácil de usar y suficientemente potente como para brindarnos la solución de cuadro de mando que necesitamos para gestionar el rendimiento corporativo a lo largo de toda nuestra organización."

Cognos Metrics Manager se basa en un modelo cuya metodología abierta garantiza que los clientes puedan implementar cualquier volumen de iniciativas de calidad/rendimiento, incluyendo Six Sigma, balance de indicadores, ISO 9000, EFQM y Gestión Total de la Calidad (TQM) y puedan gestionarlas con  soluciones de Cognos. También proporciona implementaciones out-of-the-box e incorpora interfaces de usuario intuitivas y simples, facilitando las labores de uso y aprendizaje para que cualquier empleado.

Ejecutivos y directores de todo el mundo ya utilizan las herramientas BI de Cognos para monitorizar y gestionar mejor el rendimiento de sus respectivas organizaciones. Organizaciones sanitarias, financieras, públicas y empresas de manufactura utilizan las soluciones de cuadro de mando y visualización de datos de Cognos para vincular la ejecución individual con la estrategia general de la empresa, completando un elemento crítico en la Gestión del Rendimiento Corporativo (CPM).

"Cognos fue el primer proveedor de BI en articular una visión para la aplicación estratégica de la inteligencia de negocio. Nuestra clara posición de liderazgo en el actual mercado de scorecarding demuestra que disponemos de una trayectoria sólida," señala Rob Ashe, Presidente y COO para Cognos. "El lanzamiento de Cognos Metrics Manager servirá para ampliar nuestro liderazgo. Proporcionar soluciones que ayudan a las organizaciones a alinear sus estrategias de negocio con su ejecución sigue siendo uno de nuestros principales objetivos." 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing