isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Colin Firth apoya a los indígenas awás

Lunes, 07 de mayo 2012

Y lo hace lanzando una espectacular campaña de Survival International para denunciar la invasión de la selva amazónica

El actor británico Colin Firth ha sido el encargado de lanzar una campaña de Survival International para salvar a “la tribu más amenazada de la Tierra”: los awás de la Amazonia brasileña. La pieza central es un corto documental que incluye un llamamiento de Colin Firth y música del compositor ganador de un Grammy Heitor Pereira.

 

 

Colin Firth

 

 

Los awás son un pequeño pueblo indígena cuyo territorio ha sido invadido por un enorme ejército de madereros ilegales, ganaderos y colonos. Impresionantes gráficos en la web de la campaña muestran la devastadora destrucción de la selva de los indígenas, que está avanzando a un ritmo mayor que en el territorio de ninguna otra tribu amazónica. La situación es en estos momentos tan crítica que varios expertos brasileños han hablado de “genocidio” y “extinción” .

 

 

La campaña tiene como objetivo persuadir al ministro de Justicia de Brasil para que envíe a la policía federal a expulsar a los madereros, ganaderos y colonos y evitar que vuelvan. En su llamamiento, Colin Firth dice: “Están talando ilegalmente la selva de los awás para obtener madera. Cuando los madereros los ven, los matan. Sus arcos y flechas no son rivales para las pistolas. Y en cualquier otro momento de la historia, aquí terminaría todo. Otro pueblo barrido de la faz de la tierra, para siempre. Pero vamos a asegurarnos de que el mundo no deje que esto pase de nuevo”.

 

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing