Digitas LBi
 

Comenzó la votación en la 4ª edición de los premios rich media de Eyeblaster

Jueves, 21 de octubre 2004

Una creatividad de Herraiz Soto Barcelona para BMW, figura entre los 10 finalistas internacionales. Se puede participar en la votación online en la Web de los premios Eyeblaster

Eyeblaster Inc., empresa especilizada en planificación, gestión y desarrollo de publicidad rich media, ha anunciado la apertura de la votación online en la cuarta edición de sus premios anuales, patrocinado por Yahoo! y Clickz.com. Siendo los premios más antiguos que se dedican solamente a rich media, los premios Eyeblaster honoran la publicidad rich media más creativa y más atractiva que fué servida con la plataforma Eyeblaster entre el 1 de Noviembre de 2003 y el 1 de Agosto de 2004.

“Año tras año, la comunidad creativa continúa empujando los límites de la tecnología de publicidad rich media” dice Oded Lida, el director de desarrollo comercial de Eyeblaster España. “Nuestro equipo de desarrollo está desafiado constantemente para asegurar que la plataforma rich media de Eyeblaster proporcione fuerza y la flexibilidad para realizar cualquier visión creativa. Los Premios de Eyeblaster son nuestra manera de honorar a todos los que contribuyen en la creatividad y el éxito de la publicidad rich media.”

Este es el primer año que los premios de Eyeblaster incluyen una sección "Internacional" separada. Y la primera vez que la creatividad de una agencia Interactiva española llega a ser incluida entre los 10 finalistas.

Herraiz Soto, Barcelona logró este nombramiento con un banner Expandible creado para BMW como parte de la campaña de X3, en colaboración con Netthink Madrid.

“Antes, los banners eran formatos cebo para trasladar a un usuario al website y desde ahí, poder comunicar de forma efectiva. Ahora los formatos rich media como los que propone Eyeblaster, son, en sí mismo, valiosas herramientas de comunicación capaces de transmitir mensajes emocionales, de cautivar y de proporcionar una experiencia gratificante para el usuario.” dice Rafael Soto, director creativo de Herraiz Soto & Co. “En el caso de BMW X3, el banner expandible, en sí mismo, era capaz de llamar la atención, de iniciar una pequeña experiencia y de comunicar el concepto creativo de forma notoria desde la misma pieza y sin necesidad de conectar con el website de producto. Un camino que va a modificar sustancialmente las estrategias con las que se trabaja actualmente en la publicidad online.”

España también fué bien representada en el panel de jueces. Daniel Solana, Director Creativo de DoubleYou Barcelona, unió al panel que escogió los nominados “Top 10” Internacionales, partiendo de 100 anuncios que fueron seleccionados de entre más de 4000 diferentes anuncios rich media que cumplieron los requisitos de participación.

“En la publicidad interactiva, la tecnología potencia la creatividad, y la creatividad mejora los elementos de persuasión del mensaje publicitario y por lo tanto su eficacia” dice Solana. “Los premios Eyeblaster son una magnífica iniciativa que pone de relevancia esa estrecha relación que existe entre tecnología, creatividad y eficacia publicitaria.”.

Daniel Solana fué acompañado en el panel de jueces internacional de este año, con unos de los talentos más reconocidos de la industria: Damian Rodget, Pilot Group Hamburgo; Dom Obrien, Glue Londres; Ashadi Hopper, Channel:one Sydney; Dan Northover, Global Beach Group Londres; y PJ Pereira, Agencia Click San Paulo.

Los profesionales de la industria publicitaria están invitados a votar para su anuncio rich media favorito, visitando la Web de los premios Eyeblaster. El anuncio que recibirá más votos, será anunciado en una ceremonia que tendrá lugar en 9 de Noviembre en Nueva-York.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing