Digitas LBi
 

Comienza hoy la campaña en televisión del Festival de Mérida realizada por Marca Extremadura

Martes, 03 de julio 2007



Marca Extremadura inicia a partir de hoy una campaña en televisión nacional del Festival de Teatro Clásico de Mérida, un certamen que, no sólo es el más antiguo y prestigioso de España en el género grecolatino, sino que también es el mayor responsable de atraer visitantes de todo el mundo durante la temporada estival a Extremadura.

La campaña está basada en el concepto creativo “tiempo para contemplar las cosas por las que vivimos”, siguiendo así la estrategia que está llevando a cabo Marca Extremadura para dar a conocer a esta Comunidad como un lugar donde prima la calidad de vida, donde hay tiempo para las cosas por las que vivimos, para las cosas que realmente son importantes en la vida: la amistad, la familia, la felicidad, el amor, la naturaleza, el arte, y por supuesto, el teatro…El teatro visto como “un lugar para contemplar” , que es el significado de la palabra teatro en griego theatron.

El spot muestra diferentes imágenes de las obras representadas en anteriores ediciones y una recreación en 3D del Teatro Romano, el único monumento de la antigua Emérita que ha recuperado su función original gracias a la celebración de los Festivales de Teatro Clásico durante los meses de julio y agosto.

Así, el anuncio muestra este espacio único que conserva su misticismo original y recupera el arte escénico en un edificio que escucha cada verano las voces y los ecos de los dioses, igual que hace 2000 años.

La campaña, que cuenta con una inversión de 600.000 euros, va a consistir en la emisión de 389 anuncios de 30 segundos que se van emitir desde hoy 3 de julio hasta el próximo 20 de julio en las cadenas de televisión de ámbito nacional (TVE, La 2, A3, T5, Cuatro) y en la televisión autonómica Canal Extremadura.

El Festival de Teatro Clásico de Mérida, que alcanza este año su 53º edición, ofrecerá entre el 12 de julio y el 26 de agosto una veintena de espectáculos, abriéndose a nuevas propuestas y ampliando los espacios para su variada oferta, en la que junto la tragedia clásica caben la música o la danza contemporánea. Este año, ente los platos fuertes, destaca la ‘Fedra’ que protagoniza Ana Belén.

También ‘Los Persas’, un alegato de Esquilo contra la guerra que Calixto Bieito lleva al Afganistán actual, o la despedida de los escenarios españoles del bailarín argentino Julio Bocca.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing