Digitas LBi
 

COMIENZAN LAS OBRAS DE MADRID XANADU

Miércoles, 19 de septiembre 2001

Madrid disfrutará en la primavera del 2003 de un original complejo que combinará ocio y comercio, albergando la pista de nieve cubierta más larga de Europa

Madrid Xanadú se construirá en Arroyomolinos (localidad situada a 23 km al sureste de Madrid) y contará con una superficie total de casi 125.000 m2. Este original complejo será gestionado por The Mills Corporation y combinará una amplia oferta de ocio y comercial, con el aliciente añadido de contener la pista de nieve cubierta más larga de Europa.

Madrid Xanadú constituye el primer complejo en Europa de The Mills Corporation, del cual formarán parte las Tiendas El Corte Inglés e Hipercor, además de 200 tiendas especializadas y 20 firmas de reconocido prestigio. Hoy podemos anunciar que firmas como H&M, C&A, Benneton, Zara, Bershka, Massimo Dutti, Oysho, Pull & Bear, Stradivarious, Cortefiel, Douglas, Springfield, Women's Secret, Dorothy Perkins, Evans, Miss Selfridge, Top Man, Top Shop, Wallis y Forum, se han incorporado a este proyecto.

Uno de los principales atractivos de Madrid Xanadú será su pista de nieve cubierta, abierta los 365 días del año. Instalada en el interior de una cúpula, el recinto ocupará un total de 17.000 m2 repartidos en diferentes pendientes para la práctica del ski y del snow y un pueblo alpino.

La superficie de ocio será completada con otras áreas deportivas (canchas de tenis, boleras, pistas de skateboard y bicicleta, gimnasios, etc...) y otros elementos tradicionales como las salas de cine, salas de realidad virtual y discotecas, una gran variedad de restaurantes, bares temáticos y otras originales ofertas de ocio.

El diseño de este complejo, adaptado a la topografía del lugar particularmente adecuada para conseguir la altura necesaria que requiere la pista de nieve, ha sido realizado por la empresa Champman Taylor. Con una edificabilidad muy baja, potenciará la re-naturalización del entorno y permitirá albergar una gran zona de aparcamiento.

Madrid Xanadú estará situado en la zona suroeste de Madrid, siendo el área de mayor crecimiento demográfico de la Comunidad. A 23 Km del centro de la capital, el complejo linda por uno de sus frentes y a lo largo de 2 kilómetros con la autovía. La nueva Radial 5 en construcción, con un trazado paralelo a la N-V, llegará hasta el complejo evitando otros accesos más congestionados y proporcionará un tráfico más fluido a los habitantes de los pueblos colindantes (Getafe, Leganés, Fuenlabrada y Móstoles).

La colocación de la primera piedra

Al acto de colocación de la primera piedra, celebrado el día 14 de septiembre, asistieron Alberto Ruiz-Gallardón (Presidente de la Comunidad de Madrid), Luis Eduardo Cortés (Vicepresidente y Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes) y Juan Velarde (Alcalde de Arroyomolinos), así como Larry Siegel (Presidente Ejecutivo de The Mills Corporation) y Jaafar Jalabi (Presidente de Madrid Xanadu), entre otras importantes autoridades políticas y personalidades. El maestro de ceremonias fue el legendario ganador de una medalla de oro en los JJ.OO. de invierno de Sapporo, Paco Fernández Ochoa.

Con motivo de la reciente tragedia sufrida en EE.UU y en señal de duelo, los asistentes guardaron un minuto de silencio en honor de las víctimas.

A la conclusión del acto, los invitados pudieron presenciar una brillante exhibición de snowboard, en la pendiente provisional que representa la pista de nieve que presidirá Madrid Xanadú. Se fabricaron toneladas de nieve para demostrar que es viable la construcción de pistas de esquí cubiertas en un clima como el de Madrid.

Mills implanta en España el novedoso concepto "Ocicom"

El éxito de Mills radica en el novedoso concepto de "Ocicom" (shoppertainment), desarrollado en los últimos 15 años por la compañía. Aporta, en cada uno de sus centros comerciales abiertos en EE.UU., una innovadora oferta que permite combinar las actividades de ocio con la opción de compra, constituyendo un destino ideal para toda la familia.

"Combinamos las mejores tiendas de Estados Unidos con lo mejor de Europa para lograr un centro con una oferta de ocio y comercial sin parangón. Ocicom traslada el concepto de centro comercial a otro nivel, no sólo en España y en Europa, sino en todo el mundo", comentó Larry Siegel.

The Mills Corporation, grupo líder en Estados Unidos en la creación de centros comerciales (dispone de 12 en la actualidad), atrae alrededor de 200 millones de visitantes al año siendo una de las mayores atracciones turísticas en aquellos Estados en los que se encuentran ubicados. El centro que Mills tiene en Ontario, por ejemplo, recibe más visitantes que Disneylandia.

Larry Siegel manifestó a este respecto: "el interés de los inquilinos por este centro no tiene precedentes. Aún estamos a 18 meses de la apertura y ya tenemos a algunas de las firmas más importantes de Europa comprometidos con Madrid Xanadú. La combinación que hace Mills entre oferta de ocio y comercial es una fórmula ganadora tanto para este proyecto, como para una futura expansión a lo largo del continente".

El desarrollo de la economía local

La construcción de Madrid Xanadú, lugar de destino ideal para los visitantes de la Comunidad Autónoma de Madrid, supondrá una inversión de más de 60.000 millones de pesetas y generará 4.000 nuevos puestos de trabajo. Teniendo en cuenta la repercusión positiva que este complejo tendrá para la zona, las autoridades de la Comunidad de Madrid y en concreto, su Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, apoyaron el proyecto desde sus inicios.

Siegel concluyó diciendo "El evento de hoy supone la colocación de la primera piedra sobre la que Mills debe expandirse. Nos sentimos orgullosos del grado de colaboración que hemos alcanzado con las autoridades regionales y locales y el impacto positivo que este centro tendrá sobre la región. Este proyecto es algo más que un simple centro comercial y la ceremonia de hoy lo demuestra".


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing