Onlineprinters mayo 2016
 

COMISION DE TIENDAS VIRTUALES

Martes, 16 de octubre 2001

Creada por la Asociación Española de Comercio Electrónico

Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) ,que agrupa a 200 empresas de diferentes sectores, creó el pasado mes de julio una Comisión de Tiendas Virtuales, que se añade a las comisiones de Investigación B2C y B2B , Legislación, Marketing y Turismo. 

Estas comisiones se han creado con la finalidad de defender los intereses específicos de cada uno de los sectores que se ven representados en la AECE, que muchas veces son ajenos a los del resto de los socios, con la ventaja de pertenecer a una Asociación con el respaldo de 200 empresas, que en sus tres años de vida ha conseguido posicionarse como el referente indiscutible tanto para la prensa como para la Administración pública en cualquier tema relacionado con el Comercio Electrónico.

Los principales objetivos de esta nueva Comisión de Tiendas Virtuales son defender los intereses de las tiendas on line, principalmente en sus relaciones comerciales con los Portales y con las entidades bancarias y minimizar sus riesgos respecto a posibles fraudes. Para ello han considerado oportuno que dicha comisión agrupe no sólo las citadas tiendas virtuales, sino también a los principales portales y a los gestores de los medios de pago. 

Forman parte de ella las siguientes 28 empresas: Grupo AGM, Alcatel, Avenida Digital Interactiva, Banesto, Bankinter, BtoBFactory, BT Telecomunicaciones, Carrefour, Clic Marketing, Digital Mood, Dommo, El Mundo, Evol Group, Gic Networks, Grupo Atos ODS Origin, Innovations International, Katalix Food, Norsis, PricewaterhouseCoopers, Sage, SecretariaPlus, Sistemas 4B, Uni2, Viajarbajoprecio, Viajes web, ViaPlus Networks, Visionrent, YA.Com y Yahoo. 

En la última reunión se aprobó la elección de Agustín Vivancos, fundador y presidente de Dommo.com, como presidente de la Comisión y se decidió poner en marcha un Club de Benchmarking que sirva de termómetro del comercio electrónico en España, tanto desde el punto de vista de portales como de las tiendas on-line. Un estudio periódico que agregará las principales medidas de la industria (páginas vistas, visitas, usuarios, pedidos, márgenes,...). Con esto se conseguirá tener una radiografía del comercio electrónico y cada uno de los participantes podrá comparase con su mercado.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing