Digitas LBi
 

¿Cómo ayudar a Japón?

Jueves, 17 de marzo 2011

Empresas y particulares se han puesto a la tarea de crear fórmulas para ayudar a las víctimas del terremoto en Japón. Te proponemos algunas.

S.O.S. Japón

 

Todos estamos sobrecogidos con la tragedia que están viviendo los japoneses. Su sufrimiento, silencioso y disciplinado, está despertando la solidaridad en todo el mundo y nosotros no queríamos ser menos. Te proponemos cinco maneras de ayudar al país nipón y te animamos a aportar otras fórmulas de cooperación puestas en marcha por empresas o particulares.

 


1. Buongiorno -compañía de soluciones de mobile connected life-, MoviStar, Vodafone, Orange y Yoigo se suman a la Cruz Roja para apoyar una campaña con el fin de recaudar fondos para las víctimas del terremoto. Si quieres participar puedes enviar un SMS al número 28077 con la palabra “JAPÓN”: cada mensaje supone una donación de 1,2 euros.

 

 

2. La agencia de viajes Destinos Asiáticos donará a la Cruz Roja el 1% del precio de cada circuito a Asia vendido entre el 16 de marzo y el 16 de abril. Si tienes planeado un viaje por el lejano oriente no cambies tus planes y estarás apoyando la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto en Japón.

 

 

3. Zynga -empresa que desarrolla videojuegos sociales online- ha unido esfuerzos con Save the Children para ayudar a las víctimas de la tragedia en Japón. Los jugadores de FramVille, CityVille, CafeWorld, Frontier Ville, Words with Friends y Zynga Poker podrán donar a la causa el 100% del precio de la compra de una serie de objetos virtuales creados para el fondo de emergencia de Save the Children.

 

 

4. Google ha habilitado la página Google Crisis Response para canalizar donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro que se están movilizando para ayudar a los japoneses: la Cruz Roja Japonesa, Unicef,  International Medical Corps y Save the Children.

 

 

5. Y, como no sólo el dinero es importante, terminamos con la iniciativa de Maikiko, una chica japonesa residente en Madrid que ha lanzado una iniciativa online para hacer mil grullas de origami con el fin de solidarizarse con las víctimas. Si vives en Madrid o Barcelona puedes acercarte a una tienda MUJI, donde te regalarán cinco hojas de papel de origami: haz una grulla y envía una foto a Maikiko. Ella y los japoneses te lo agradecerán.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing