Cómo diferenciarse en tu nicho de contenido: el caso Moo Brew

Cómo diferenciarse en tu nicho de contenido: el caso Moo Brew
Lunes, 11 de diciembre 2017

La mayoría de las personas que buscan tener éxito con sus invenciones creen que basarse en algo que ya haya triunfado es la mejor opción. Si bien es cierto que algunos de estos inventos prosperan, también es verdad que la mayoría quedan enterrados entre todos los que son parecidos.

La sociedad ve cada día nuevas bebidas que terminan siendo las de siempre con nombre distinto, productos “milagrosos” que luego no lo son tanto y blogs cuyas noticias resultan repetitivas. En dicho panorama, ¿no resulta más eficiente innovar?

El caso Moo Brew

El cervecero Moo Brew no tuvo dudas. Si quería que su producto fuese reconocido, tenía que ingeniárselas para conseguir algo original, y el diseño de las latas no iba a ser suficiente. Finalmente, se le ocurrió la idea de crear una ruleta, la “Moo Brew Can Roulette”. Así pues, todos aquellos que quieran probar su nueva cerveza tienen que ganársela literalmente. La máquina cuenta con seis sabores distintos y una bebida sorpresa, y según lo desee el azar, recibirás uno u otro. Esta invención puede parecer una locura, pero unido al cuidado diseño de las latas, ha tenido gran repercusión.

Las ruletas y la cerveza son elementos que por separado tienen un amplio público, pero resulta todo un reto el juntarlos para observar cómo reacciona la gente. La máquina, construida por Finch Company, se presentó en el Festival de Mebourne y el hotel Garden State el pasado mes de octubre, y ahora pasará a estar en manos del Museo de Arte Antiguo y Nuevo de Hobart. Su concepto proviene del juego “Beer Hunter”, aunque la lata agitada ha sido sustituida por una bebida sorpresa de consolación.

Aunque Finch Company comentaba que la idea le parecía divertida e irresistible, las ruletas y juegos de azar temáticos no son una nueva invención. Si navegamos por Internet podemos encontrar un gran número de ruletas online el mismo estilo, ya sea en casinos o videojuegos. Por lo tanto, no es casualidad que el concepto de Moo Brew triunfe de forma internacional. Parecen ser mayoría los que piensan que el azar hace que las compras o los premios seas más emocionantes.

¿Cómo encontrar tu nicho de contenido?

Si estás empezando un blog o un negocio, vas a necesitar encontrar tu público e indagar sobre tu nicho de contenido para diferenciarte al igual que Moo Brew. Si sigues estos pequeños consejos te será mucho más fácil especializarte y obtener tus resultados.

  • Analiza qué quiere leer tu audiencia
  • Comprométete a dedicar tiempo a tu nicho y planifica tus contenidos.
  • Observa a tus competidores y el contenido existente.
  • Pon objetivos a largo plazo.
  • Trata de satisfacer las necesidades de tu audiencia con contenido útil y de calidad

Si realizas un buen trabajo previo te será mucho más sencillo diferenciarte de tu competencia y conseguir visitas a tu blog o conversiones en tu negocio.


Grupo Control