Digitas LBi
 

CÓMO, distribuidor exclusivo en España de Weboscope

Martes, 20 de abril 2004

Se trata de un conjunto de soluciones para la medición de tráfico y el análisis de audiencias de los sitios web así como de la eficacia de las actividades de marketing online

Webscope01Tras el acuerdo sellado con la francesa WEBORAMA, la compañía orientada a soluciones integrales en comunicación audiovisual CÓMO se ha convertido en distribuidor exclusivo en España de WeboscopeTM, un conjunto de soluciones para la medición de tráfico y el análisis de audiencias de los sitios web así como de la eficacia de las actividades de marketing online (campañas publicitarias y promocionales tanto en la web como a través de email, difusión de newsletters, enlaces patrocinados, actividad de e-commerce,...). 

Cuántos y quiénes son los visitantes de una web, cuándo entran en ella y qué comportamiento tienen, qué páginas visitan y qué recorrido y pautas de navegación siguen, a qué contenidos les dedican más atención y cuánto tiempo pasan ante ellos, cuáles son las páginas desde las que los usuarios abandonan la web, y por tanto menos nivel de satisfacción les producen? son algunas de las cuestiones a las que da respuesta una de las herramientas que se presentan al mercado español: WeboscopeTM  Audience, que se sirve de la marcación de páginas por tags, metodología de análisis "site centric" (que aporta numerosas ventajas frente a las de tipo "user centric", de las cuales la más extendida son los paneles de usuarios) y que se está imponiendo en el mercado español de la medición y análisis de audiencias. 

Pero esta herramienta no sólo ofrece datos a las compañías acerca de los visitantes y su actividad en el sitio web una vez que están dentro de él sino también acerca de su comportamiento previo así como de aspectos más generales: saber con qué proveedor han entrado, si han accedido a ella a través de un buscador (o bien de forma directa o un clic en "mis favoritos") así como las configuraciones tecnológicas del PC del usuario: sistema operativo y versión del navegador utilizados, resolución de la pantalla, etc. Igualmente, la solución permite el análisis del tráfico del site y su comportamiento distinguiendo según el perfil del usuario en función de distintas variables. Esa es precisamente la misión de WeboscopeTM  Profiling. A estas soluciones, ofrecidas al mercado de forma independiente o conjunta para satisfacer las diferentes necesidades de análisis que puedan tener distintos perfiles de compañías, se unen WebscopeTM Performance (orientada a calcular y medir la eficacia de las acciones de publicidad y promoción en línea), WeboscopeTM  Intranet y WeboscopeTM  a Medida.

Toda la información obtenida de las distintas herramientas que integran la solución WeboscopeTM se traduce para las compañías que la utilizan en conocimiento acerca de sus clientes y potenciales. Sólo conociendo quién es la demanda y cuáles son sus necesidades y preferencias se puede mejorar y ajustar la oferta.

La implantación de esta solución en España viene avalada por la experiencia internacional de la compañía WEBORAMA de más de seis años ofreciendo soluciones de e-marketing a más de 30.000 sites de clientes y grupos de empresas de los más variados sectores de actividad (MSN, SEAT, Vogue.com, Paramount Comedy o Loreal, entre otros) así como de la exitosa experiencia de Weboscope en Francia. "La expansión a España es el crecimiento natural. Las similitudes entre los mercados online de ambos países nos hacen creer firmemente en la aceptación por parte del mercado español de las soluciones Webscope", comenta Luis Castanho, director internacional de WEBORAMA.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing