Maxus marzo 2017
eshow 2017
 

Cómo evitar el hackeo de tu cuenta en Twitter

Cómo evitar el hackeo de tu cuenta en Twitter
Jueves, 16 de marzo 2017

Además de cambiar la contraseña a la mínima sospecha de hackeo, debemos leer con sumo cuidado el acuerdo de licencia antes de instalar una nueva aplicación en nuestro móvil. No hacerlo supone arriesgar la privacidad de nuestros datos.

El hackeo de cuentas de la red social Twitter ha dado mucho que hablar en las últimas horas. Según expertos de Kaspersky Lab: “El hackeo de cuentas de Twitter de esta semana, con el que los usuarios de la app Twitter Counter pueden haber visto sus cuentas comprometidas con mensajes de activistas políticos, muestra lo pendientes que tienen que estar los usuarios no sólo en sus propias prácticas de seguridad, sino también de sus proveedores y partners". Si los usuarios de Twitter creen que su cuenta se ha visto afectada, deben cambiar su contraseña inmediatamente.

Sin embargo, es fundamental que los usuarios entiendan lo importante que son los permisos que aprobamos al descargar aplicaciones. Según un análisis de Kaspersky Lab, recientemente que el 63% de los usuarios descuidan leer el acuerdo de licencia cuidadosamente antes de instalar una nueva aplicación en su teléfono y uno de cada cinco (20%) nunca lee mensajes al instalar aplicaciones. Esto significa que un número alarmante de personas está dejando su privacidad - y los datos en sus teléfonos - expuestos a las ciberamenazas por prácticas de seguridad de aplicaciones pobres.

Para protegerse, los usuarios deben:

·         Descargar solo aplicaciones de fuentes de confianza

·         Seleccionar las aplicaciones que desee instalar en su dispositivo con prudencia

·         Leer atentamente el contrato de licencia durante el proceso de instalación

·         Leer la lista de permisos que una aplicación solicita cuidadosamente. No hacer simplemente clic en 'siguiente' durante la instalación, sin comprobar lo que estás aceptando

·         Utilizar una solución de seguridad que proteja su dispositivo contra amenazas cibernéticas                                             

Como práctica recomendada, Kaspersky Lab aconseja a los creadores de las apps que sean lo más transparentes posible en la forma en que presentan sus solicitudes de permiso, para facilitar las decisiones de los usuarios”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing