isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Cómo mantener tu cuenta segura en Facebook

Cómo mantener tu cuenta segura en Facebook
Lunes, 24 de agosto 2015

Medidas tan sencillas como cambiar a menudo tu contraseña, actualizar tu navegador o mantenerte alejado de ofertas demasiado buenas para ser ciertas pueden hacer una gran diferencia a la hora de garantizar tu seguridad en Facebook.

1. Escoge una contraseña segura y única. Utiliza combinaciones de al menos 6 letras, números y signos de puntuación, sin utilizarla para otras cuentas. También puedes utilizar generadores de contraseñas para conseguir una contraseña única. Cambia tu contraseña a menudo.

2. Piensa antes de hacer clic. No pinches en enlaces sospechosos, incluso si proceden de un amigo o una empresa que conoces a través de una conversación o en una publicación. Si ves algo sospechoso en Facebook, repórtalo. No descargues documentos (por ejemplo: un archivo .exe) si no estás seguro de lo que contiene. Presta atención a las notificaciones sospechosas.

3. Ten cuidado con las páginas falsas y aplicaciones / juegos. Ten cuidado con las páginas que promueven ofertas que son demasiado buenas para ser ciertas. En caso de duda, comprueba si la página está verificada. Revisa las aplicaciones o juegos que instalas en Facebook. Muchos estafadores utilizan este tipo de servicios para acceder a tu cuenta de Facebook.

4. No aceptes solicitudes de amistad de personas que no conoces. A veces los estafadores crean perfiles falsos de personas. Si te haces su amigo, pueden publicar spam en tu biografía, etiquetarte en fotos y enviarte mensajes maliciosos. Tus verdaderos amigos también pueden llegar a ser su objetivo y recibir su petición de amistad.

5. Nunca publiques tus datos de acceso, como el correo electrónico y la contraseña. A veces las páginas pueden hacerte ofertas si compartes tu información de acceso con ellos. Este tipo de peticiones violan nuestra Declaración de Derechos y Responsabilidades. Si Facebook te pide que vuelvas a introducir tu contraseña (por ejemplo: si estás haciendo cambios en la configuración de tu cuenta) comprueba que la dirección de la página todavía contiene facebook.com/ en la URL.

6. Entra en www.facebook.com. Los estafadores pueden crear una página falsa que se parece a la página de inicio Facebook, para que introduzcas tu correo electrónico y contraseña. Asegúrate de verificar la dirección URL de la página antes de introducir tus datos para iniciar de sesión. En caso de duda, siempre puedes escribir facebook.com en tu navegador para acceder a la plataforma. Aquí puedes ver más información sobre el phishing.

7. Actualiza tu navegador. Las últimas versiones de los navegadores han incorporado las protecciones de seguridad y pueden avisarte si estás a punto de entrar en un sitio de phishing sospechoso. Facebook tiene soporte para los siguientes navegadores: Mozilla Firefox, Safari, Google Chrome e Internet Explorer.

8. Comprobación rápida de Seguridad: Puedes revisar y añadir seguridad adicional a tu cuenta con facilidad a través de esta herramienta de Facebook. 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing