OATH 2 enero 2018
 

Cómo mejorar el posicionamiento de tu app

Cómo mejorar el posicionamiento de tu app
Jueves, 25 de enero 2018

El App Store Optimization (ASO) busca optimizar la visibilidad, el tráfico y el ratio de conversión de las apps en App Store y Google Play mediante la búsqueda o la navegación. He aquí los factores que hay que cuidar para mejorar el posicionamiento de las apps.

La startup española TheTool ha elaborado un estudio en el que se extraen los principales factores del ASO (App Store Optimization) que influyen en el posicionamiento de una aplicación móvil en Google Play Store y en Apple App Store.

¿Qué es el App Store Optimization (ASO)?

El ASO es el proceso de optimización de una app con el objetivo de maximizar su visibilidad en las tiendas de apps, App Store y Google Play, ya sea a través de la búsqueda (keywords) o a través de la navegación (Top Charts, Destacados y Apps Relacionadas), incrementar el tráfico a la ficha y mejorar el Conversion Rate con el objetivo de aumentar el volumen de instalaciones. Permite incrementar las descargas orgánicas y reducir los costes de adquisición de usuarios.

Los factores ASO que más influyen en Search y Conversion Rate

Tras recabar los resultados de las encuestas, el estudio concluye que los 5 factores que más impacto tienen en el posicionamiento de una app en las principales tiendas de aplicaciones, App Store y Google Play son casi los mismos:

  • App Name / Title (nombre de la app)
  • Localización de la página de producto
  • User Ratings (valoraciones de los usuarios)
  • Subtitle / Short Description (subtítulo o descripción corta)
  • Comentarios de los usuarios (reviews)


Grupo Control