Onlineprinters mayo 2016
 

Cómo proteger tus imágenes online

Lunes, 04 de abril 2011

La organización no gubernamental Save the Children lanza un "Protector de Imágenes" que rastrea nuestras fotos personales en la Red

Seguro que más de uno lo ha pensado alguna vez. ¿Y si alguien utiliza alguna de mis fotos personales para fines comerciales? Y lo que es peor, ¿y si son las imágenes de nuestros hijos las que caen en manos no deseadas? El tema puede ser peliagudo, así que la ONG Save the Children se ha puesto a la tarea de crear una herramienta para proteger las fotografías personales que publicamos en nuestros perfiles de las redes sociales. El "Protector de Imágenes" permite rastrear el uso que se ha dado en la Red a las imágenes que queramos investigar: basta con copiar la URL de la imagen y la herramienta desvelará los sitios donde ha sido publicada.

 

 

Picture Protect de Save the Children

 

 

Para dar a conocer este útil "Protector de Imágenes", la agencia sueca Åkestam Holst ha puesto en marcha una acción viral mediante la cual los usuarios pueden crear un email con un enlace a una web falsa para enviárselo a un amigo. Inmediatamente éste aparecerá en la "web" con sus imágenes personales rastreadas en Google. Se trata de un ejemplo práctico de lo fácil que resulta "robar" fotografías en Internet y una invitación a utilizar el "Protector de Imágenes".

 

 

Ficha técnica

 

Agencia: Åkestam Holst, Sweden

Director creativo: Martin Cedergren

Director de arte: Björn Gustafsson

Copywriter: Patrick Dry

Code / Design: Andreas Fernhede Dagman


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing