Onlineprinters mayo 2016
 

Compañías de todo el mundo utilizan el fútbol como motor de sus acciones promocionales para incrementar sus ventas

Viernes, 09 de junio 2006



El próximo Mundial de Fútbol de Alemania se ha convertido no sólo en la cita deportiva del año, sino también en protagonista de las promociones de algunas de las compañías más importantes del mundo.

The Continuity Company, multinacional especializada en marketing de clientes, será la encargada de desarrollar campañas de este tipo para firmas como las petroleras Texaco, en el Reino Unido, y Galp, en Portugal, y las cadenas de distribución Tengelman, en Alemania, y Plus Supermercados, en España.

Coincidiendo con el campeonato, y con el objetivo de reforzar sus ventas, estas enseñas ofrecerán de forma gratuita distintos artículos con la licencia de las correspondientes federaciones nacionales.

Se trata, por lo general, de productos coleccionables, como medallas o imanes con la imagen de los jugadores que integran las respectivas selecciones.

Para Alberto Zanetti, Director General de The Continuity Company, “aprovechar acontecimientos deportivos de esta envergadura en las campañas promocionales supone involucrar a un gran número de clientes y es una estrategia que ha demostrado ser rentable para mejorar los resultados. En la Eurocopa de Fútbol 2004, Galp Portugal desarrolló un programa de este tipo e incrementó un 6% sus ventas”.

En España, Plus Supermercados, proveedor oficial de la Real Federación Española de Fútbol, desarrolla en la actualidad, con el respaldo de The Continuity Company, el programa de medallas de la selección.

De acuerdo con la mecánica de la promoción, los clientes reciben una medalla gratis por cada 10 € de compra, hasta completar una colección de 12.

Por sólo 1 € pueden conseguir, además, el álbum oficial, que les permitirá seguir el Mundial gracias al calendario que incluye.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing