Digitas LBi
 

Compartir y competir en Valencia

Miércoles, 12 de marzo 2008


El Día C y el Anuario de Creatividad c de c comparten escenario en Valencia

                

El próximo 25 de abril, El Palau de les Arts de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acogerá la V edición del Día C, certamen de creatividad publicitaria que organiza el club de creativos y que este año se centrará en el debate sobre la aparentemente irreconciliable dicotomía entre “Compartir” y Competir”.

 El V Día C, al igual que su tercera edición, cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana y la AAPCV. En esta ocasión, además, incorpora una importante novedad: el Día C servirá también para presentar el IX Anuario de Creatividad.

El jurado que selecciona las piezas del Anuario se reunió en Madrid los pasados 26 y 27 de febrero, pero su fallo no se comunicará hasta el mismo Día C, cuando se presente el libro a los socios, a los medios y a los asistentes al Día C. El diseño del Anuario ha sido encargado a Uschi Henkes, de Zapping/MC Saatchi.

La disyuntiva entre competir y compartir se presenta en prácticamente todos los órdenes y ámbitos de la convivencia humana, pero es especialmente relevante cuando se trata de actividades, como la propia publicidad, en las que el trabajo en equipo es crucial. Durante el Día C se reflexionará sobre la necesidad y la posibilidad o imposibilidad de aunar ambos conceptos. Y se hará desde el ámbito científico, con el médico y especialista en comportamiento humano Mario Alonso; desde el mundo del diseño y la comunicación, con el diseñador americano Ze Frank; desde el cine, con la exposición del caso de la productora Cha Cha Cha, fundada por Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, o desde la propia publicidad con el director de cine y publicitario Julio Wallovits. Hay, asimismo, invitados dos políticos de partidos de distinto signos, pendientes de confirmar su participación.

Junto a estas reflexiones, el Día C servirá para conocer lo último de la publicidad tailandesa, de la mano de Jureeporn Thaimdumrong, directora creativa de JEH United, la agencia más premiada de su país.

El Día C culmina con la presentación del Anuario y la entrega del c de c de honor, que este año se ha concedido a Juan Mariano Mancebo y José María Lapeña. A continuación, seguirá la fiesta c de c, ya fuera del Palau, con música en directo.

La primera acción que preparaba el Día C fue una campaña que testaba la capacidad de compartir del creativo español, que demostró ser mucha. La acción, diseñada por VillarRosàs, consistía en enviar las bases de participación para el Anuario de Creatividad a un solo creativo y poner a éste en la tesitura de guardárselas para él y así asegurarse su sola presencia en el Anuario o compartirlas. Del resultado de su decisión, baste decir que este año la participación de agencias en el certamen se ha incrementado respecto a años anteriores: cerca de 80 empresas distintas presentaron un total de 1.200 piezas.

En esta edición, se han introducido algunas novedades, entre las que destacan la institución del Premio a la Excelencia en Fotografía, que nace patrocinado por Almudena Madera Management, y la nueva denominación de las piezas que se incluyen en el Anuario, que pasan a llamarse “ c de c” . Así, en adelante, se otorgarán “ c de c oro”; “c de c plata” y “ c de c”.

En www.clubdecreativos.es se puede realizar la inscripción de delegados y allí se irán conociendo las novedades que se generen en torno al evento, desde el programa pormenorizado hasta las actividades previstas durante el transcurso del día C.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing