Onlineprinters mayo 2016
 

#Compartirmola, la revolución colaborativa

#Compartirmola, la revolución colaborativa
Jueves, 04 de diciembre 2014

El estreno de la película "#Compartirmola" reúne a más de cincuenta empresas de la economía colaborativa -entre las que destacan Uber y Airbnb- y más de cien espacios de co-working.

 

Los Cines Renoir Princesa de Madrid han acogido el estreno de #Compartirmola, la primera película “colaborativa” creada entre más de 50 empresas del sector del Consumo Colaborativo, entre las que destacan las conocidas Uber y Airbnb valoradas ya en más de 38.000 millones de dólares. La presentación ha corrido a cargo de Miguel Caballero, CEO de la plataforma de formación colaborativa Tutellus.com, quien ha explicado detalles y anécdotas sobre la creación del film y ha informado sobre la retransmisión simultánea de la película en más de 100 espacios de co-working en toda España.

Utilizando 'conectores' en lugar de 'directores', #Compartirmola ha contado con el apoyo de la productora Alfa-Zulu encargada de darle forma final al guíón, montaje y producción de la misma. Como resultado, se ha presentado un documental con una duración de 40 minutos, que tiene como objetivo común aportar transparencia y conocimiento sobre el Consumo Colaborativo, tanto desde el punto de vista de las propias empresas, como de otros ámbitos con los que la economía colaborativa se relaciona cotidianamente como son la OCU.

En la película también aparecen otros actores del sector como el profesor de Sistemas de Información en IE Business School, Enrique Dans, quién señala que: “Los servicios que prestan las empresas de consumo colaborativo prosperan porque los sistemas de valoración entre usuarios terminan mejorando la calidad que ofrecen las empresas tradicionales.”

Tras el visionado de la película, Tutellus ha organizado una Mesa Redonda en torno al verdadero sentido del Consumo Colaborativo: qué es, por qué nace y hacia dónde va. En esta Mesa Redonda han participado lleana Izverniceanu - Portavoz de prensa de la OCU, Miguel Caballero - CEO de Tutellus, Juan Galiardo - Asesor Fiscal, Enrique de Alzaga - Director de la productora Alfa-Zulu y Luis Miguel Barral - Fundador de la agencia de estudios de mercado Twomuchrs.

Desde hoy #Compartirmola está disponible online, a través del página web de Tutellus, donde podrá verse la versión más larga de la película que incluye el making off y todas las entrevistas completas. 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing