Digitas LBi
 

Complot , la primera escuela “Para Creativos hecha por Creativos” propone una práctica poco habitual en España: romper el Currículum

Lunes, 10 de abril 2006



Cada año las agencias de publicidad aumentan su nivel de creatividad y exigencia, intentando captar sólo a los mejores creativos, pero... ¿Cómo convencer a una agencia de que se es uno de ellos? El Currículum Vitae se queda corto para demostrar talento en el mercado de las ideas.

Si uno desea cobrar por pensar, es necesario mostrar su capacidad.

La escuela COMPLOT en Barcelona, ofrece cursos de especialización para creativos publicitarios y funciona con la dinámica de una agencia de publicidad.

Este proyecto nació hace tan solo medio año de la mano de los argentinos Dan Peisajovich e Yvonne Gindre, con el objetivo de potenciar el talento de una nueva generación de creativos publicitarios.

Se trata de 3 meses de curso donde los alumnos viven la experiencia de trabajar como creativos en una agencia de publicidad: briefings reales, presión de tiempos de agencia, una altísima exigencia y la posibilidad de trabajar con las marcas más notorias.

Tres meses que se emplean fundamentalmente para darle forma a lo único que se necesita para entrar como creativo en las mejores agencias: un buen book de anuncios publicitarios.

El curso está principalmente dirigido a estudiantes de publicidad, diseño y carreras afines, que quieren competir por los mejores puestos y demostrar con su ingenio creativo el potencial de una carrera brillante.

Pero también llegan a COMPLOT aquellos creativos que aunque ya están trabajando dentro de una agencia, desean reenfocarse y vivir la experiencia, aprendiendo a conceptualizar y a desarrollar un nuevo modo de pensar.

Casi todos los alumnos que acabaron el primer curso en Noviembre, hoy están trabajando como creativos en agencias importantes.

Y también muchos de ellos ya recibieron sus primeros premios en la pasada edición del Festival Drac Internacional, con 6 piezas premiadas. En abril se inicia un nuevo curso.

Las plazas son limitadas a 15, para poder trabajar de manera personalizada y cómoda con cada alumno.

De ahí la necesidad de reservar las plazas con antelación.

Algunos de los profesionales que colaboran con COMPLOT:

Mario Gascón, Director Creativo Ejecutivo de DDB
Toni Segarra, Director Creativo Ejecutivo de *S,C,P,F...
Ramón Ollé, Director Account Planning de Grey Iberia
Xesco Serrano, Director Creativo Ejecutivo de Rapp Collins
Jaime Chávarri, Director Creativo de Contrapunto
Frédéric Sanz, Director Creativo Ejecutivo de Double You
Albert Muñoz, Director Creativo de Tequila TBWA

Sobre los fundadores de COMPLOT Ambos imparten clases también en el master de Comunicación Integral del IED (Instituto Europeo de Diseño) y cuentan con experiencia en agencias multinacionales de primer nivel, habiendo ganado premios en varios festivales internacionales.

Hoy llegan al mercado español de la publicidad con el difícil reto de aportar una nueva forma de valorar la creatividad y renovar las fórmulas de la comunicación publicitaria.

Dan Peisajovich ha sido Director Creativo de CP Proximity (del grupo BBDO) y de la agencia Pavlov, ambas en Barcelona, entre muchas otras en las que ejerció como Redactor Creativo en su ciudad natal, Buenos Aires.

Yvonne Gindre ha trabajado en diferentes agencias argentinas como Redactora y como Directora Creativa, entre ellas Euro RSCG, Tangram, Communicom y Rapp Collins.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing