Onlineprinters mayo 2016
 

Compra programática, a debate

Compra programática, a debate
Viernes, 12 de septiembre 2014

Rocket Fuel celebra el primer gran evento sobre compra programática en España, donde los responsables de marketing conocerán todas las claves para llegar a la audiencia ideal en el momento oportuno.

Rocket Fuel, proveedor de soluciones de publicidad de Inteligencia Artificial (IA) para profesionales del marketing digital, ha anunciado la celebración el próximo 1 de octubre de “La compra programática impulsa la publicidad a una nueva Era”, primer gran evento sobre Compra Programática que se celebra en España. El encuentro, de carácter gratuito, tendrá lugar en el Hotel Meliá Castilla de Madrid (Capitán Haya, 43)de 9:30 a 12:30 horas.

La compra programática, y dentro de ella el Real Time Bidding (RTB), se ha erigido como el gran motor de la publicidad digital. Sin embargo, si bien hasta ahora este segmento se había basado fundamentalmente en la compra de volumen de inventario invendido a un bajo precio razonable, la evolución tecnológica y la aplicación del análisis de datos o de inteligencia artificial para predecir el comportamiento de los consumidores está haciendo posible añadir más valor añadido y alcanzar el sueño de los directores de marketing: llegar a la audiencia ideal en el momento oportuno, con lo que se logra aumentar el ROI de las campañas de una forma impensable hasta ahora.

Las enormes ventajas que proporciona esta modalidad de compra de medios está propiciando crecimientos del orden del 47% anual, según IDC, quien también predice que si en 2013 se facturó en RTB 3.297 millones de euros, en 2017 esa cifra habrá ascendido hasta los 15.298 millones. Esa misma fuente apunta que en Estados Unidos, país que lidera esta nueva modalidad de compra de medios, RTB representará en 2022 el 80% de la inversión publicitaria en display.  

“La aplicación de tecnologías como big data o la inteligencia artificial al RTB permite alcanzar unos niveles de personalización de la publicidad que hace unos años ni siquiera se podían soñar. Ahora somos capaces de decidir qué impresión mostrar a cada usuario con una gran precisión”, ha señalado Juan Sevillano Zabala, director general de Rocket Fuel España y Portugal. “Sin embargo, también somos conscientes de que todavía existen dudas entre los responsables de marketing sobre las implicaciones y las ventajas de esta modalidad de compra de medios. Esperamos poder solventar las de todos aquellos que acudan al evento”.

El encuentro contará con la participación de Mark Torrance, director de tecnología de Rocket Fuel, y una de las mayores personalidades del mundo de la publicidad digital y de la Inteligencia Artificial. Este licenciado en la Universidad de Stanford y Máster en Ciencias por el MIT ha sido el responsable del desarrollo de la plataforma de Rocket Fuel, en la que se sustenta el éxito obtenido por la compañía en todo el mundo.

Rocket Fuel nació en Estados Unidos en 2008 con el objetivo de cambiar el modo en que se gestiona la publicidad digital. Un grupo de científicos de la NASA y de directivos de empresas como Yahoo, DoubleClick y Salesforce se unieron con el objetivo de aplicar la innovación tecnológica al Marketing. Tras convertirse en líder de RTB en Estados Unidos, la compañía inició una expansión internacional para llevar a otros países del mundo la experiencia y el liderazgo alcanzados en América. En España está presente desde 2013, tiempo en el que ha comenzado a revolucionar el mercado publicitario de nuestro país.

Durante la jornada también se mostrarán casos de éxito de clientes que han estado aplicando el RTB en sus estrategias de Marketing y el éxito que han obtenido como Meliá Hotels International.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing