Digitas LBi
 

Comunica con A gana la cuenta de publicidad y promoción de KIA MOTOR IBÉRICA

Martes, 13 de julio 2004

Grupo Comunica con A se ocupará de todas las acciones publicitarias, below y eventos de KIA MOTOR IBÉRICA

Comunica con A ha sido la agencia ganadora del concurso convocado para la adjudicación de la cuenta de toda la gama de modelos de KIA MOTOR IBÉRICA, tras un competido proceso al que han concurrido hasta siete agencias, entre ellas Tapsa, Ruiz Nicoli Lineas, Arnold La Banda, Zapping  y Gap.

Según ha informado Jaime Antoñanzas de Toledo, Presidente de Comunica con A, la agencia se va a ocupar de las campañas publicitarias, acciones de below y eventos de todos los modelos del fabricante coreano en España. El presupuesto estimado para las acciones de comunicación del 2004 será de 20 millones de euros.

La adjudicación de la cuenta a Comunica con A responde al reto de KIA MOTOR IBÉRICA de impulsar las ventas en España y Portugal de todos sus modelos que incluyen una berlina media -Kia Cerato-, un todoterreno pequeño que se presentará a finales de año y los ya conocidos Carens, Carnival, Sorento y Opirus. 

La primera acción publicitaria que va a emprender Comunica con A para KIA MOTOR IBÉRICA es el lanzamiento del nuevo modelo Kia Cerato, vehículo que  se ofrecerá como una alternativa a los modelos más vendidos en el mercado europeo como son el Ford Focus, el Fiat Stilo, el Peugeot 307 o el Renault Megane.

Comunica con A transmitirá en sus campañas los valores con los que KIA MOTOR IBÉRICA quiere reforzar la imagen de sus coches como son la máxima calidad, fiabilidad y seguridad que ofrecen los vehículos del fabricante coreano. 

Todas las acciones de publicidad, below y eventos estarán dirigidas a hacer crecer las ventas de la marca. Las expectativas del fabricante coreano son aumentar significativamente su presencia en el mercado español a lo largo de los próximos años con previsiones de venta que pasan de los 30.000 vehículos de 2004, 50.000 en 2006, hasta llegar a los 100.000 vehículos en 2010, cinco veces más de lo que vende actualmente KIA MOTOR IBERICA.

Precisamente las señas de identidad de Comunica con A han girado desde su fundación en torno a la realización de campañas que se emprenden con un objetivo de venta inmediato y demostrable. Fiel reflejo de esta filosofía de trabajo de Comunica con A es el lema general que utiliza la agencia, "No vende-No vale", como referencia de la orientación al logro de resultados de éxito en todas sus campañas.  

La cuenta es responsable por parte del cliente del Director de Marketing, Juan Carlos Moya, y por parte de Comunica con A, del siguiente equipo: Director General del Grupo, Antonio Pascual Ridruejo y Javier Antoñanzas Vicepresidente Creativo del Grupo, como Directora de Cuentas de Above The Line, Rocío Romero y como Director de Cuentas de Below The Line, Santiago Vallejo, Director Creativo, Damián Constante como Director Creativo y Pilar de Giles, Patricia Xang como Directores de Arte y Nacho Fraile, José Manuel Aguayo como redactores.

Este nuevo cliente se une a la importante cartera de empresas que desde la creación de Comunica con A depositan su confianza en la agencia. Compañías como: Amena, Santander Central Hispano, Auna, Coca-Cola, Baileys, Comunitel, Euskaltel, Fanta, Ifema, L'Oreal, J&B, Cacique, Real Madrid, Repsol, Altadis? destacan entre esta cartera.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing