Digitas LBi
 

Comunicaciones emocionales

Miércoles, 04 de febrero 2004

Admotion aterriza en España para ofertar un amplio abanico de formatos publicitarios rich media

Una de las últimas tecnologías publicitarias rich media en desembarcar en España ha sido Admotion (www.admotion-europe.com), con la que la publicidad online se vuelve más dinámica y emotiva.

La carta de presentación que trae bajo el brazo es la creación y difusión de múltiples formatos y tecnologías de publicidad rich media (TvSpot, TakeOverScroll, Godzilla, Expandable y Streamcast, entre otros).

Este último, uno de sus formatos estrella, permite transmitir spots televisivos a través de Internet. El director general de Admotion, Ivan A. C. Nijamkin, destaca de su producto como ventajas competitivas un mejor tiempo de buffering -"requerimos cargar menos cantidad de vídeo para comenzar la reproducción en streaming"- así como una mayor calidad de creación de la pieza audiovisual -"requerimos menos peso para obtener la misma calidad, no tanto por la tecnología en sí sino por la falta de conocimiento que existe de herramientas de optimización de vídeo para flash"-.

 

Para los rápidos, para los lentos? Para todos 

Igual que la Red ha dejado de ser patrimonio sólo de los más pudientes, en la misma medida el acceso a piezas multimedia también se ha democratizado entre la totalidad de los internautas. De la misma manera que ya hicieran otras, la solución Admotion permite difundir creatividades audiovisuales en Internet para que sean visionadas no sólo por aquellos usuarios que se conectan a través de banda ancha sino también por quienes utilizan un módem de 56K (que hoy por hoy siguen siendo mayoría entre la población española conectada pero, dado como avanza la penetración de conexiones de alta velocidad en nuestro país, parece que por poco tiempo). 

Además, dado que el anuncio se va descargando fragmento a fragmento en el ordenador del usuario utilizando tiempos ociosos de su módem, aquél no va a perder un ápice de la calidad de navegación que disfruta habitualmente en sus sesiones. 

¿Qué ocurre una vez que el anuncio comercial se ha transferido por completo  desde los servidores de Admotion a la máquina del usuario? Espera hasta recibir la señal. Un clic por parte del usuario en cualquier lugar de un web es suficiente garantía de que se encuentra en ese momento efectivamente delante de la pantalla de su ordenador y es entonces cuando visualiza la pieza publicitaria, la cual puede llegar a ocupar hasta tres cuartas partes del total de la pantalla. 

"Realizamos mediciones exactas de la cantidad de segundos efectivos que cada usuario estuvo expuesto a los vídeos", comenta Nijamkin. Y ello es así porque Admotion sólo contabiliza la cantidad de segundos reales, excluyendo el tiempo que el vídeo haya estado "No Visible" en el navegador, bien porque el usuario haga uso del scroll y el vídeo quede fuera del área visible, bien porque la pantalla actual que contiene el vídeo haya perdido el foco de atención en favor de otra que el usuario tenga abierta.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing