Onlineprinters mayo 2016
 

Concierto sorpresa de Hombres G

Viernes, 30 de octubre 2009

MPG une a Hombres G y Peugeot en una campaña que integra contenidos y entretenimiento

Con el fin de dar a conocer el nuevo Peugeot 207 la agencia MPG ha puesto en marcha una campaña de "Digital Advertainment" cuya primera acción ha consistido en un concierto sorpresa de Hombres G en la Plaza de Colón de Madrid. Convocado a través de las principales redes sociales, el concierto atrajo a cientos de seguidores del verterano grupo de pop español quienes no sabían que iban a encontrarse con una actuación en vivo de sus ídolos.

 

 

 

 

Digital Advertainment es una nueva fórmula publicitaria diseñada por MPG que pretende dar respuesta al nuevo escenario de los medios marcado por la digitalización y la participación del consumidor. A partir de un contenido relevante, esta fórmula se basa en una mecánica creativa que da protagonismo al consumidor y que potencia su distribución en internet y en los medios masivos (cobertura publicity).

 

 

 

Por su parte, Hombres G ha dado un paso adelante en la industria musical apostando con fuerza por un nuevo proyecto en la red: www.hombresg.tv. El grupo decidió recientemente no renovar su contrato con la compañía discográfica con la que ha trabajado los últimos años para apostar directamente por la música e internet como medio para llegar a su público. Esta presentación de las novedades a los fans es clara muestra de ello y se trata de la primera acción que desarrollan con el objetivo de generar más tráfico al “site” y hacer posible, a través de patrocinios y campañas de marketing, un nuevo concepto de negocio musical basado en la libertad y la independencia, así como de dar posibilidad a los fans de participar en la vida profesional y en el desarrollo musical del grupo.




La campaña de HombresG.tv y Peugeot 207 se completará con otras tres acciones: la mini serie “El Quinto Hombre G” que empezará a rodarse de inmediato durante la gira del grupo por Sudamérica; una felicitación navideña de Hombres G personalizada para familiares y amigos de los fans; y un videoblog de la gira de noviembre de Hombres G. Adicionalmente, Peugeot 207 contará con publicidad, menciones al producto, enlaces patrocinados y posts en las redes sociales en las que Hombres G está presente (Facebook, Twitter, Blog Hombres G, Canal Hombres G y web HombresG.tv).

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing