Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Conclusiones del Influence One 2015

Conclusiones del Influence One 2015
Martes, 31 de marzo 2015

Reconocidos expertos en comunicación corporativa expusieron los retos y tendencias a los que se enfrenta su sector, destacando el papel pionero desempeñado por España en la absorción de nuevas tendencias y la innovación.

Augure, el software de comunicación y relación con influencers, y Dircom, asociación profesional que agrupa a más de 900 directivos de comunicación en España, clausuraron el pasado miércoles la segunda edición de Influence One, el congreso dedicado a los profesionales de la comunicación que este año ha reunido a más de 300 asistentes.

Una jornada completa compuesta por una decena de sesiones -ponencias y mesas redondas- en las que se han planteado y debatido temas como el Influencer Engagement, el Employer Branding, la construcción de marca a nivel internacional, la comunicación a través de las redes sociales en tiempo real o el papel actual del lobby empresarial.

La jornada comenzó con Arnaud Roy, CEO de Augure Spain, hablando sobre la evolución de las relaciones públicas tradicionales al influencer marketing o relación con influenciadores: "No debemos confundir popularidad con influencia", destacó al tiempo que habló de la necesidad de establecer relaciones duraderas con los influencers para conseguir captar su interés y publicaciones de forma natural: "cuando visualizamos un contenido patrocinado, la gente pierde confianza en el contenido y en la marca".

Por su parte, Juan Luis Polo, socio y director de la agencia Territorio Creativo, introdujo el tema del 'employer-branding' o la construcción de reputación desde el interior de las empresas, desde sus empleados: "solo uno de cada cinco trabajadores va motivado al trabajo"; y añadió que "la autonomía, el desarrollo y comprender la visión de la empresa son las claves para tener trabajadores motivados"

Otro de los platos fuertes de la mañana fue la mesa redonda titulada "Marketing y comunicación: destinadas a entenderse", en la que tomaron parte Margarita Álvarez, Directora de marketing y comunicación de Adecco, Carlos Pérez, director de marca e Inbound Communication de BBVA, y Sebastián Cebrián, Director General de Dircom. "Una buena señal sería que el Dircom llegara al comité de dirección de la empresa", destacó Margarita Álvarez de Adecco, quien defendió además la misión estratégica dentro de las compañías de los departamentos de marketing y comunicación. Por su parte, Carlos Pérez de BBVA, se refería a la relación tradicionalmente enfrentada del marketing y la comunicación: "el error de las compañias ha sido diferenciar y creer que el marketing era publicidad, y la comunicación era contenido".

Otro de los platos fuertes que tuvo lugar durante la sesión de mañana fue una mesa redonda sobre los asuntos públicos, un tema poco tratado en este tipo de eventos y que despertó el interés de los asistentes. "El mejor lobby es el activo, el que no se esconde" afirmó Ignacio Samper, director de la oficina del Parlamento Europeo en España. "En el caso de España, los intereses del lobby institucional se representan con más virulencia. Hay más presiones" afirmó Joan Navarro, Vicepresidente de Asuntos Públicos de LLORENTE & CUENCA, al tiempo que afirmaba que "los lobby funcionan bien en la UE porque están profesionalizados y regulados".

La sesión de tarde llegó marcada por ponencias muy internacionales. Una de ellas, la de Liz Wolstenholme, Head of Brand Strategy de la agencia Weber Shandwick en Londres, quien señaló que "transmitir contenidos positivos es crucial": "El 90% de lo que llega al cerebro es visual, por lo tanto, debemos pensar en emocionar a través del contenido visual".

El colofón final llegó con un diálogo entre Pablo Herreros, socio-director de la agencia Goodwill Comunicación, y Pedro Serrahíma, fundador de Pepephone, quien comenzó su intervención afirmando que su empresa no tiene departamento de marketing ni comunicación: "todo lo que hacemos es explicarnos, y lo que no podemos explicar, no lo hacemos".

El hashtag #InfluenceOne se mantuvo como Trending Topic durante toda la jornada con más de 3.700 tweets, 12 millones de impactos y 700 personas participando en la conversación.

Heineken mostró su apoyo a Influence One en esta segunda edición siendo colaborador principal e invitando a todos los asistentes al #AfterworkHeineken. Este es un ejemplo más de la apuesta que Heineken hace por los acontecimientos que marcan tendencia en las ciudades de nuestro país, como puntos de encuentro en los que vivir y compartir nuevas e inolvidables experiencias.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing