Onlineprinters mayo 2016
 

Concurso Canon para Creadores Digitales 2002

Sábado, 13 de abril 2002

El plazo de participación ya está abierto y concluirá el próximo 3 de septiembre de 2002

CANON anuncia el "Concurso CANON para Creativos Digitales 2002", una competición dirigida a las nuevas generaciones de artistas que investigan nuevas formas de desarrollar imágenes para la era digital e Internet. El Concurso se propone identificar y apoyar a los talentos digitales creativos de la próxima generación, evaluando la creatividad, la innovación, el poder de expresión y el mensaje de las obras. El plazo de participación ya está abierto y concluirá el próximo 3 de septiembre de 2002 a las 17:00 horas.

Las bases  del concurso y otro tipo de información en varios idiomas, incluido el español, están disponibles en la página web de CANON. http:/www.canon.com/cdcc/

 

CANON promueve la creatividad en la era digital

Con la llegada de la era digital, los ordenadores personales, cámaras y videocámaras digitales, escáneres e impresoras en color, han aumentado su popularidad haciendo más fácil que nunca, la expresión de la creatividad y la comunicación a través de imágenes y de sonido.

CANON, como compañía líder en productos y soluciones de imagen digital, organizó en 2000  el Primer Concurso CANON de Creadores Digitales con la intención de descubrir y apoyar los talentos de las nuevas generaciones de creadores que utilizan esta tecnología. En su primera edición, que se desarrolló exclusivamente en Japón, se presentaron  2.004 trabajos, de los que 57 consiguieron un premio.

 

CANON aceptará participantes extranjeros, profesionales y amateurs

Las inscripciones pueden ser individuales o por grupos. El Concurso está abierto a todos sin consideración de edad, sexo o nacionalidad, excepto para los empleados de Canon y su familia cercana, así como para los miembros de las compañías del Canon Group, de los patrocinadores y de las compañías anexas a las organizaciones encargadas de la evaluación y la familia cercana de los jueces individuales. 

Las participaciones deben ser obras originales que no se hayan publicado ni expuesto en público previamente. Además, no se puede seleccionar para el concurso ninguna obra que haya ganado un premio o varios, en otro concurso de cualquier tipo. 

El Concurso CANON para Creativos Digitales incluye cuatro categorías: 

  • División Fotografía Digital (impreso),
  • División Artes Gráficas/ilustración Digitales (impreso),
  • División Película Digital
  • División Web.  

Aceptará la participación de diseños tanto profesionales como amateurs, y entregará 109.000 dólares en premios, incluyendo un primer premio para cada categoría de 20.000 dólares. Otros galardones programados  son los ofrecidos como premios especiales por los patrocinadores que participan en el Concurso.

El Comité de selección

Hiroshi Kashiwagi, profesor de la Universidad de Arte en Musashino, será el supervisor del Concurso de este año, que estará integrado por algunas de las autoridades internacionales de prestigio en el mundo del arte: el artista de vídeo Hiroyuki Nakano, el dibujante y director de arte Katsura Moshino y el grupo creativo británico "Tomato". 

Ryuichi Sakamoto, músico, actor y galardonado con un Oscar al mejor compositor por la película El último emperador, también formará parte del Comité del Jurado como juez especial. 

El comité buscará trabajos que redefinan el campo de la expresión visual digital, desafiando los límites de la originalidad, de la expresión y valorando el mensaje que se comunica, sobre la base de su originalidad, creatividad, innovación, poder expresivo y mensaje. 

CANON ha programado la celebración de entrega de premios del concurso de este año para el viernes 6 de diciembre del 2002, en el Café Spiral en Aoyama, Tokyo. La exposición de las obras premiadas se realizará en el mismo sitio  del  7 de diciembre (sábado) hasta el 15 de diciembre (domingo) de 2002.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing