Onlineprinters mayo 2016
 

Concurso de anuncios sobre "malos anuncios"

Concurso de anuncios sobre 'malos anuncios'
Jueves, 04 de abril 2013

El premio es un taller en la International Academy of Film and Television de Filipinas o 5.000 dólares en material para producción de vídeo.

Adblock Plus, el proyecto de la comunidad open-source para bloquear los anuncios online intrusivos, anuncia el lanzamiento de un video-concurso que permita a los video-artistas y cineastas hacer un anuncio… sobre los “anuncios malos”.

El objetivo de este certamen es poner de relieve como, según los organizadores, alguna publicidad online se ha convertido en intrusiva  y sugerir una discusión pública sobre como revertir esta espiral y ofrecer una mejor experiencia para todos en Internet. Adblock Plus cree que la visualización de este mensaje ayudará a los usuarios de Internet a entender la importancia de la selección de contenido y de los medios, lo cual ayudará a mejorar la Web en general.

“En la medida que los ratios de click-through han caído, los anunciantes están desesperados e intentan hacer más ruido a través de anuncios intrusivos y disruptivos, lo que únicamente hace caer aun más el click-through rate. Estamos en una espiral descendente, y queremos llamar la atención de esto y, con un poco de suerte, revertirla”, explicaba Till Faida -co-fundador de Adblock Plus-. “No nos desagrada la publicidad e incluso fomentamos la publicidad que es realizada apropiadamente según nuestra iniciativa Acceptable Ads. Pero el sector de la publicidad online necesita cambiar su dinámica actual”.

Adblock Plus está albergando el website TheCreativeChallenge.org en el que se muestran las bases de este video-concurso y desde la cual se pueden subir al premio videos. Siguiendo el estilo open-source, la votación de los vídeos presentados será realizada tanto por la comunidad de usuarios como por un jurado profesional en el que participa, entre otros, Matthew O’Neill -director de documentales ganador de un Emmy y nominado a los Oscar- y Simon Klose -director de TPB AFK-, entre otros.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing