Digitas LBi
 

Concurso internacional de influencers

Concurso internacional de influencers
Martes, 03 de mayo 2016

¿Un crítico gastronómico elaborando una prenda "trendy" o a una "fashion instagramer" escribiendo sobre pañales? Bloggers de España, Argentina, México, Colombia y Estados Unidos participan en el I Concurso Internacional de Influencers de habla hispana superando retos fuera de su área de confort.

La iniciativa nace de una startup valenciana que ha creado la plataforma MarvelCrowd y ha invitado a una veintena de bloggers a retarse en lo que han llamado primer Concurso International de Influencers de habla hispana. Bajo el hashtag #RetoMarvelCrowd, estos internautas se están poniendo a prueba saliendo de su zona de confort y tratando de obtener votos en cada uno de los cinco retos que contempla el concurso.

Cada semana, hasta el próximo 29 de mayo, tendrán que superar un reto en cada una de las cinco categorías que les han planteado: Fashion, Mami, Foodie, Sport e Iger.

Cinco retos

El concurso contempla cinco retos semanales con un denominador común: el color amarillo. Los participantes ya han superado las dos primeras pruebas: convertir una simple bayeta de cocina en una prenda trendy y felicitar a sus madres con una cartulina amarilla. Hay de todo...

  • Reto Fashion. Tuvo lugar la semana pasada. Los participantes tuvieron que probar su destreza como fashion bloggers, convirtiendo una simple bayeta de cocina de color amarillo en una prenda trendy.
  • Reto Mami. Coincidiendo con el día de la madre han tenido que dejar volar su imaginación para homenajear a sus madres con una cartulina amarilla.
  • Reto Sport. Comenzará el lunes 9 de mayo. La prueba consistirá en imitar la postura de yoga de la cobra para realizar un ejercicio 'extremo' sosteniendo una manzana amarilla.
  • Reto Foodie. A partir del 16 de mayo tendrán que transformar un simple limón en un apetecible yummy limón.
  • Reto Iger. Será el último del concurso. Los influencers pondrán a prueba sus conocimientos en fotografía para convertir un post it en un post it de belleza 'instagramer'.

Participación española

Entre los seleccionados para participar en este primer concurso internacional de influencers están once blogueros españoles. Es el caso de la blogger Miss Herisson, colaboradora en la revista Elle, Laura Baena, del Club de Malas Madres, Manuel Ruiz, más conocido en la red como Manu Catman o el runner e instagramer David Saez. Esta representación nacional aspirará junto con otros nueve participantes, referentes en sus respectivos países (México, Argentina, Colombia y EEUU),  a convertirse en los más influyentes de habla hispana en su categoría.

Cada vez los influencers tienen más peso en la toma de decisiones de los usuarios. El 60% de los adolescentes reconoce que probaría un producto recomendado por un youtuber, según un estudio de Defy Media, y el 50% de las personas consulta blogs durante las decisiones de compra. Todo esto ha provocado que las marcas los incorporen cada vez más como piezas decisivas en sus campañas.

El concurso está abierto a todos los internautas

Además, con el objetivo de que cualquier persona pueda medirse con los influencers, lanzan un Reto Abierto. Para participar hay que registrarse en MarvelCrowd, apuntarse al reto que prefieran y subir una foto con su participación y el hashtag #RetoMarvelCrowd antes del 29 de mayo. Un día después se anunciará el ganador de las distintas categorías y los diez ganadores del Reto Libre, quienes obtendrán un gadget tecnológico como premio.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing