Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Conectados, también en la playa

Conectados, también en la playa
Viernes, 19 de julio 2013

Los japoneses son los que más horas están conectados, mientras que mexicanos y brasileños no tienen problemas en compartir fotos embarazosas en bañador.

La agencia de viajes Expedia ha presentado los resultados de un informe que analiza el comportamiento del turista en sus vacaciones de playa, desde la planificación hasta el disfrute de su estancia en la costa. El estudio ha sido llevado a cabo por Harris Interactive y ha consultado a 8.606 adultos en 21 países.

Las conclusiones del informe revelan los hábitos y costumbres que tienen en la playa turistas de distintas partes del mundo, especialmente en lo que al uso de Internet y dispositivos móviles se refiere. La creciente movilidad de las nuevas tecnologías permite navegar por Internet en los lugares más insospechados. Tanto las redes sociales como el móvil y el ordenador se han convertido ya en un básico de las vacaciones, aunque en la mayoría de los casos sea para actualizar el estatus, colgar fotos de las vacaciones en las redes sociales e incluso para buscar información sobre el lugar de veraneo.

Indudablemente Japón lidera el ranking de los países que más horas dedica a Internet, pues pueden llegar a destinar un total de 35 horas a las nuevas tecnologías y a Internet durante el transcurso de sus vacaciones en la playa. Contrariamente, los viajeros de Irlanda y de Países Bajos no suelen superar las siete horas de conexión durante sus vacaciones.

Aunque a los españoles nos gusta mostrar fotografías en las redes sociales, no somos muy propicios a colgarlas en bañador. Si lo hacemos, preferimos revisarlas unas cuantas veces antes, lo mismo que hacen los bañistas de Corea quienes admiten publicar sus fotografías una vez las han retocado.

En México y sobretodo en Brasil pasa todo lo contrario, les encanta subir este tipo de contenidos, así como comentarlos en las redes sociales. Los brasileños afirman que no les importa demasiado mostrar fotos embarazosas en Internet, de hecho, hasta se hacen fotografías comprometidas a propósito para mostrar a los demás. España e Italia coinciden en tener menos predisposición para publicar fotos embarazosas.

Los daneses y los holandeses optan por no compartir sus fotografías en las redes sociales, ya que prefieren no mostrar públicamente este tipo de contenidos. Suelen distribuir las imágenes de sus vacaciones con sus amigos a través de carpetas privadas en Flickr.

Quienes no utilizan las redes sociales para sus instantáneas en la playa son los viajeros de Canadá. Ellos prefieren enviar sus mejores fotos en la playa por email a sus familiares y amigos más cercanos para que las comenten, para que sólo las puedan ver los grupos que les interesan.

India y Asia despuntan como blogueros. A los bañistas de estos dos países les fascina narrar sus relatos de vacaciones en la playa. Por ello son asiduos en subir posts en sus blogs y compartir videos y fotografías de su experiencia durante las vacaciones de sol y playa. Los alemanes, por el contrario, no suelen publicar este tipo de contenidos en sus blogs.

Cabe señalar, por último, que algunos datos del informe “De Playa en Playa 2013” apunta a que las vacaciones en la playa se suelen reservar vía online. Según los resultados, las reservas de las vacaciones en la playa a través de Internet continúan siendo las más efectuadas por los españoles y la gran mayoría de los países.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing