Digitas LBi
 

Confianza Online alcanza las 100 empresas adheridas

Jueves, 29 de abril 2004

Superado el primer año de actividad, se ha convertido a través de su Código Ético y del Sello de Confianza en el referente de los sistemas españoles de autorregulación en Internet

Tras la reciente adhesión de Zeta Gestión de Medios, ya son 100 las empresas adheridas a Confianza Online, el Sistema de Autorregulación organizado de forma conjunta por Autocontrol (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial) y AECE (Asociación Española de Comercio Electrónico), cuyo Código Ético de Comercio Electrónico y Publicidad Interactiva se ha convertido en el código de conducta de referencia para el desarrollo de actividades publicitarias y contratación con consumidores en Internet. 

Entre las firmas adheridas a Confianza Online se encuentran desde alguna de las multinacionales más importantes que operan en nuestro país hasta pequeñas y medianas empresas, conscientes de la necesidad de transmitir una imagen de seriedad y compromiso con la defensa de los derechos de los usuarios para consolidar su presencia en la Red. Los sectores de actividad más importantes del mercado están integrados en Confianza Online, como las grandes superficies (El Corte Inglés, Carrefour), telecomunicaciones (Telefónica, Uni2 Telecomunicaciones, Retevisión Móvil) Internet (Terra Networks, Wanadoo), banca (BBVA, BSCH), alimentación (Nestlé, Grupo Leche Pascual, Gallina Blanca), bebidas espirituosas (Allied Domecq, Diageo) o energía (Iberdrola, Repsol YPF, CEPSA), entre otros. 

Las empresas adheridas pueden incorporar el Sello de Confianza a todos los portales de su titularidad. A través del Sello los usuarios reconocen a aquellas empresas que se han comprometido de forma voluntaria a respetar las normas de conducta recogidas en el Código Ético, y que ofrecen la posibilidad de interponer una reclamación cuando alguna haya podido ser infringida, ofreciendo así la máxima calidad en su servicio. El Jurado de la Publicidad es el órgano encargado de conocer las reclamaciones por infracción de las normas de publicidad. En materia de contratación electrónica con consumidores, se establece un procedimiento de mediación, y en caso de no alcanzarse un acuerdo, se pronuncia la Junta Arbitral Nacional de Consumo. Ambas entidades han sido reconocidas e incluidas por la Comisión Europea en la Red EJE ?la Red Europea de organismos Extra-Judiciales de resolución de controversias con consumidores?, en línea con lo exigido por el reciente Real Decreto 292/2004 para los códigos de conducta que deseen obtener el Distintivo Público de Confianza, que identificará a aquellos códigos y sistemas de autorregulación merecedores del reconocimiento público de la Administración.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing