Digitas LBi
 

Diseño abierto y creatividad compartida

Diseño abierto y creatividad compartida
Jueves, 18 de abril 2013

La segunda edición del Congreso "Diseño Abierto/Creatividad Compartida" tendrá lugar los días 5 y 6 de julio en el marco del FADfest de Barcelona.

El Open Design Share Creativity llega a su segunda edición con el objetivo de convertirse en un espacio de reflexión anual sobre la cultura del diseño abierto y su potencial en las profesiones creativas. El objetivo de este encuentro, comisariado por la historiadora del diseño Viviana Narotzky, es ofrecer un espacio privilegiado en el que abordar el nuevo escenario creativo que permite la tecnología digital, el mundo en red y la emergencia de la cultura libre.

Desde un enfoque global y multidisciplinario el congreso explorará cómo las industrias creativas y la sociedad en general pueden reinventarse desde las vías de comunicación abiertas y la transmisión libre de información. Fenómenos en plena efervescencia que están generando nuevos modelos de negocio, procesos creativos innovadores y prácticas de consumo participativas.

Las jornadas contarán con la participación de más de veinte ponentes y una variedad de proyectos que desde distintas áreas trabajan la filosofía del diseño abierto y la colaboración creativa. Algunos ponentes del congreso son: Ezio Manzini -experto en diseño sostenible-, David Cuartielles -cofundador del proyecto Arduino: electrónica de código abierto de fácil uso para diseñadores de proyectos interactivos-, Daniel Charny -cofundador del proyecto creativo y social Fixperts-, Sam Muirhead -realizador neozelandés que está documentando un año de vida en "Year of Open Source"- y Cecilia Palmer -diseñadora de la marca de ropa de código abierto Pamoyo-, entre otros.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing