Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Consejos para aumentar la visualización de banners

Consejos para aumentar la visualización de banners
Lunes, 30 de noviembre 2015

Un estudio de la plataforma online Sizmek revela que el 52% de los banners no se ven, dato que supone un serio problema a la hora de vender impresiones. Digital Group nos propone cinco medidas para mejorar los resultados como ampliar y dinamizar formatos.

La visibilidad de los banners es cada vez menor y son muchos los estudios que ponen en entredicho su efectividad. Digital Group, agencia de medios especializada en respuesta directa, considera que las impresiones son un KPI muy relativo frente a los clicks y, más aún, frente a los leads o las ventas. Por ello, ofrece los siguientes consejos para aumentar las visualizaciones y mejorar así los resultados.

1. Formatos más grandes: a pesar de ser más caros y estar más relacionados con el branding, son más rentables y eficaces para la generación de leads y el apoyo de SEO o SEM. Un ejemplo de esto son las caretas desplegables que aseguran una visualización 100% del usuario.

2. Dinamización de las piezas: la animación de los banners provoca que ganen una visibilidad cercana al 60%. La creatividad en las piezas será una herramienta fundamental en el éxito de la campaña.

3. Herramientas de gestión de visibilidad: estos equipos ayudarán a descubrir cómo mejorar la funcionalidad de algunos soportes sobre otros. Estas herramientas serán fundamentales para justificar los pagos realizados a medios Premium.

4. Cuidado con los banners comprados a través de la publicidad programática: muchas veces los estudios reducen el dato de visibilidad de la campaña frente al de la compra programática. Aunque en esta tipología de compra son mayoría los banners convencionales, ya se pueden adquirir pre rolls o formatos grandes rich media, que aunque son minoría, sí pueden ayudar a mejorar el dato de visibilidad.

5. Comprar impresiones reales a través del Real Time Bidding: la plataforma Demand Side Plataform (DSP) nos ayuda a comprar en este mercado impresiones que se ven, evitando pagar por impresiones fraudulentas o sin eficacia. Este sistema, que se perfila como el del futuro, supondrá una subida de los precios de coste por mil impresiones, pero también conseguirá que se pague únicamente por impresiones reales.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing