Onlineprinters mayo 2016
 

Consejos para ser más creativo (3ª parte)

Consejos para ser más creativo (3ª parte)
Martes, 17 de junio 2014

Seguimos compartiendo consejos para explotar la creatividad al máximo en boca de reconocidos profesionales y ahora es el turno del equipo de Adesis Netlife, Hernán Goñi (The Blend) y Dani Seuba (Sr. Burns).

Equipo de Adesis Netlife

1. Olvídate del diseño y la creatividad, y tómate un respiro. Descansar te ayudará a ver las cosas de otra forma y retomarás el trabajo con la mente clara y fresca. Intenta no ser creativo a todas horas: la inspiración llegará, pero intenta no buscarla a todas horas o estarás perdido.

2. Busca la inspiración en películas, libros, obras de arte... No todo está en el diseño gráfico y la publicidad.

3. Prueba cosas nuevas. Hacer lo mismo una y otra vez hará que siempre tengas los mismos resultados, busca nuevas ideas para cambiar tus rutinas mentales.

4. Sé ordenado. El orden es fundamental para poder compartir y aprender más rápidamente. Ser ordenado nunca es una pérdida de tiempo; es un ahorro y te ayuda a tener más tiempo para la creatividad y hacer más rápidos los trabajos repetitivos. Además, es un forma de respeto hacia la gente que trabaja contigo.

5. No te enfades, no vale la pena. Aunque a veces te parezca que lo que tienes que hacer no tiene sentido, intenta verlo como un desafío y hazlo siempre lo mejor que puedas. Es mejor para tu salud y descubrirás que, la mayoría de las veces, lo que parecía no tener sentido sí lo tiene.

 

Hernán Goñi, director Creativo de The Blend

1. Mantente curioso. Muchas veces nos encerramos en el mundo de la publicidad, vemos anuncios y más anuncios y más... En ese momento, intenta ver qué está sucediendo fuera de tus cuatro paredes, como lo que hacen en otros sectores. Descubre obras de arquitectura, diseño industrial, moda, coches... ¡lo que sea!, pero no te distraigas ni pierdas el tiempo con lo que no sea útil.

2. Ordena tu tiempo. La teoría del caos funciona cuando hay un caos real, pero no cuando estamos creándolo nosotros mismos con todos los estímulos que tenemos a 50 cm, en la pantalla del ordenador. Ponte horarios para chequear tu mail y mirar Youtube, Facebook, Instagram, Pinterest, Google+… hazlo a primera hora y antes de bajar a comer. Y entre tanto, a trabajar.

3. Intenta hacer lo mejor, no lo perfecto. Las ideas son muy subjetivas. A unos les encantan unas y otros odian esas mismas. La búsqueda de la perfección es un camino, no un destino. Haz las cosas en las que tú creas. Así, cuando te vayas a dormir, sentirás que has sido fiel a tí mismo y dormirás perfectamente.

4. Desapego al ego. En un famoso poema llamado “Desiderata” hay una frase que siempre me ha gustado: “Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú”.

5. Llega pronto al trabajo. Aprovecha las primeras horas de la agencia para planear el día, organizar los briefings y sobre todo para dedicarte unos minutos para ti antes de ponerte a currar. Después, las prioridades serán de los demás.

 

Dani Seuba, director creativo/estratégico de Sr. Burns

1. Ser curioso con todo. Eso quiere decir ir a todo tipo de exposiciones, conciertos, restaurantes, cine… Nuevas cosas que descubres, nuevas posibilidades que surgen en tu cabeza.

2. Escuchar conversaciones ajenas para saber lo que realmente les importa.

3. Olvidar el “No” y decir siempre “Y si...”.

4. Siempre usar la misma regla: “Simple es mejor que complicado”.

5. Cuando surja un problema, convertirlo en parte de la solución.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing