Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Consejos para ser más creativo (5ª parte)

Consejos para ser más creativo (5ª parte)
Jueves, 03 de julio 2014

Salir a la calle, romper la rutina y empaparse de cultura son algunos de los consejos de Miguel Cristóbal (El Hombre con 2 Cerebros), Juanma Gómez (Indira Digital Nature) y Rafa Fortis (The Kitchen) para desarrollar nuestro potencial creativo.

Miguel Cristóbal, Project Manager de El Hombre con 2 Cerebros

1. Debes ser una aspiradora cultural. Necesitas absorber cultura de todo tipo, no solo de tu profesión o especialidad, porque entonces sólo tendrás soluciones técnicas, pero no creativas.

2. Debes ser perseverante y constante. Aunque los golpes de creatividad aparecen en cualquier momento, sólo puedes ser fértil a lo largo del tiempo con una rutina continuada de trabajo.

3. Debes saber desconectar. Si te obsesionas con algo, no te podrás alejar y tomar perspectiva de ese algo. Sin poner las cosas en perspectiva no se pueden encontrar visiones o soluciones creativas.

4. Disfruta con el proceso. Entre el punto de inicio y el final de algo, es en el proceso donde vas a pasar la mayor parte del tiempo. Igual que en un buen viaje, es tan importante el destino como la ruta.

5. Equilibra los momentos de introspección con los de extraversión. Ni puedes encontrar soluciones creativas por tí mismo siempre, ni puedes esperar que surjan del mero brainstroming sin una reflexión en soledad anterior y posterior.

Juanma Gómez, director creativo y socio fundador de Indira Digital Nature

1. Huye, sal, vete a la carrera, de la caja (lo establecido) a la hora de abordar un proyecto. Siempre hay perspectivas diferentes y puntos de vista inexplorados para cualquier propuesta creativa. SIEMPRE.

2. No te enamores incondicionalmente de la primera idea buena que surge en una sesión de brainstorming. Hay muchas ideas, y si la mejor es la inicial, resistirá todos los envites de las nuevas propuestas que vayan surgiendo a continuación.

3. Sal de la agencia. Pasea, haz deporte, ve al cine, escucha música, tómate cañas con los amigos... Las ideas bajo presión tienden a la repetición y a la falta de brillo y color.

4. Rompe la monotonía y la rutina de tu día a día. Cualquier cosa es buena. Cámbiate de ropa, quítate la barba, déjatela crecer, cambia de desodorante, de canal de televisión, de emisora de radio... Necesitas estímulos continuos. NO rotundo a la repetición.

5. Accede a lo que crece y se desarrolla en cualquier área de actividad. Bebe y empápate de la información que nos rodea y que está en constante cambio. No hay límites. La publicidad bebe de todo; es una creatividad mestiza.

Rafa Fortis, director creativo de The Kitchen

1. La creatividad es básicamente unir dos conceptos, y para eso hay que llenarse la cabeza de cosas: libros, cine, arte, cómics...

2. Capacidad de fustigación: para que la creatividad fluya, debes saber que te van a tumbar muchas ideas y que habrá mucha gente que piense que lo tuyo no mola. Por eso, no te hundas.

3. Trabajo

4. Trabajo

5. Trabajo

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing