Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Consejos para unas vacaciones seguras

Consejos para unas vacaciones seguras
Viernes, 31 de julio 2015

Nos vamos de veraneo unos días, no sin antes compartir con vosotros los 9 consejos que Kaspersky Lab propone para disfrutar de unas vacaciones sin riesgos: desde ser cauteloso con una red Wifi abierta hasta evitar dejar el Bluetooth constantemente activado.

Tras meses de duro trabajo toca descansar, pero seguiremos conectados a Internet para compartir nuestras fotos en las redes sociales, contactar con nuestra familia y amigos, buscar opiniones de algún restaurante o hacer reservas de última hora. Y, para llevar a cabo estas tareas de forma segura, Kaspersky Lab ha elaborado una lista de nueve consejos:

1. Bloquea tu dispositivo con un código de acceso, evitando que alguien entre en tu teléfono y robe la información. Lo más sencillo puede evitarte un disgusto.

2. Protégete frente a la pérdida o robo de tus dispositivos. La seguridad física es el primer paso para proteger nuestra información personal y nuestras credenciales financieras. No podemos encadenar el terminal a nuestra muñeca, pero existen métodos que sí podemos utilizar. Por ejemplo, si activamos la función de GPS podremos localizar el teléfono perdido o eliminar, de forma remota, los datos almacenados en él. 

3. Configura tu propia Red Privada Virtual y úsala cuando te conectes a un WiFi público. Los cibercriminales suelen utilizar las redes de hoteles o aeropuertos para llevar a cabo sus actividades maliciosas.

4. Sé muy cauto cuando te conectes a una red WiFi abierta. Es posible que algunos usuarios hayan creado una conexión WIFI con un nombre parecido a otra red legítima para conseguir tus datos. Así que mucho ojo a las redes a las que te conectas de aeropuertos o cafeterías.

5. Cuando utilices el WiFi público, no entres en páginas que contengan información personal como Facebook, Twitter, banca online, etc. Si necesitas acceder a una web que tenga datos confidenciales, utiliza tu teléfono móvil.

6. No accedas a tus cuentas personales (por ejemplo, tu banca online) a través de equipos públicos (cibercafés, aeropuertos, hoteles o bibliotecas). Estos ordenadores pueden tener instalados diferentes programas de spyware que monitorizan y registran nuestras pulsaciones en el teclado, interceptando el tráfico en Internet.

7.  No dejes el Bluetooth constantemente activado para evitar que accedan a tu información.

8. Te puedes ahorrar un susto en la factura de tu teléfono alquilando un 3G/4G portátil en tu destino de vacaciones.

9. Protege todos los dispositivos. Cada vez guardamos más información y fotos en nuestros dispositivos móviles y sin embargo, no somos conscientes de protegerlos igual que nuestro PC. Una solución como Kaspersky Internet Security Multi-Dispositivo puede ayudarte.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing