Onlineprinters mayo 2016
 

Consolas de juegos convertidas en soportes publicitarios

Lunes, 07 de diciembre 2009

Orange ha incluido anuncios de su campaña "Una y no más" -dirigida a un público juvenil- en las consolas de Sony y Nintendo

La búsqueda de soportes innovadores para llegar al público joven ha convertido a Orange es el primer anunciante en España que utiliza las consolas de videojuegos como soporte publicitario. La compañía está ya utilizando estos dispositivos, de consumo tan extendido entre los jóvenes españoles, dentro del plan de medios de su campaña "Una y no más", en curso hasta finales de noviembre. En esta campaña se promocionan las ventajas de tarjeta prepago de Orange, con la que únicamente se abona la primera llamada del día a otros teléfonos Orange. Orange ha incluido como soportes en esta iniciativa tanto la consola de Sony (Play Station Portable) como la de Nintendo (DS).

 

 

Campaña

 

 

Mobext, agencia de "mobile marketing" de Havas Digital (grupo Havas Media), ha sido la encargada de negociar y planificar la campaña en consolas, para conseguir el mayor número de impactos en este nuevo medio. Para realizar esta acción se ha contado con la colaboración de Ebuddy, un agregador de cuentas de mensajería instantánea que agrupa las cuentas de MSN, Yahoo, Google, Facebook y otras, y que cada vez es más usado por los jóvenes en su comunicación on line. Es precisamente al conectarse a Ebuddy para comunicarse con otros jugadores y amigos cuando los usuarios visualizan anuncios de la campaña “Una y no más” de Orange.

 



La utilización de consolas se une a otras acciones en medios no convencionales emprendidas dentro de la planificación de esta campaña. Orange da así un paso más a la hora de probar nuevos soportes publicitarios, para llegar al público target de sus campañas.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing