Onlineprinters mayo 2016
 

Consultores presenta el Estudio Calidad de los Medios 2001

Viernes, 18 de enero 2002

Por primera vez desde que se realiza esta investigación, la tendencia de la inversión en medios es decreciente

Este estudio trata sobre las tendencias del mercado y la reputación e imagen de los medios en España. Su periodicidad es Bienal y esta edición supone la IV. Los trabajos de campo corresponden a Abril-Julio 2001. Es un estudio cuantitativo y cualitativo, con 277 entrevistas personales en profundidad, más de 400 horas de campo a través de un cuestionario cerrado y comentarios abiertos. La opinión desde visiones diferentes, los tres decisores en el área de medios :  anunciantes, profesionales de las agencias de publicidad, profesionales de las centrales de medios

 

Algunos de los datos del estudio muestran que por primera vez desde que se realiza esta investigación, la tendencia de la inversión en medios es decreciente. Según los encuestados, habrá recesión en Radio, Prensa, Suplementos y Revistas. No crecerá la Televisión analógica y Exterior, y subirán moderadamente Cine e Internet. Este crecimiento es más fuerte en TV digital y Medios no Convencionales. El pesimismo es mayor en Centrales que en Agencias y Anunciantes.

 

EGM, Sofres, OJD e InfoAdex son, por este orden, las herramientas más utilizadas entre los planificadores de medios. Aperecn nuevas herramientas como el estudio pan-europea TGI, que alcanza una notable valoración media por encima de estudios más consolidados como SIMM o InfoAdex.

 

La audiencia/cobertura, la afinidad del target y la eficacia publicitaria son los aspectos clave en la planificación, según los prescriptores. En cambio, en la negociación se tienen en cuenta, sobre todo, el coste del GRP/por mil, las negociaciones anuales y las anteriores negociaciones.

 

Existe un dominio de la Central de Medios sobre la Agencia de Publicidad en los apartados de Planificación y Compra de las campañas publicitarias.

 

Respecto a la calidad del servicio, el coste del impacto se sitúa en la primera posición seguido de cerca por la flexibilidad para elegir emplazamientos debido, sin duda, a la percepción del alarmante fenómeno de la saturación, que aparece ya no como instructor, sino con nombres y apellidos.

 

El cumplimiento de acuerdos, el conocimiento puntual de propuestas, y la satisfacción de las necesidades de los prescriptores, son los aspectos más valorados en cuanto a la calidad del servicio que ofrecen las cadenas de televisión.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing