Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Cómo identificar usuarios dispuestos a realizar una transacción

Cómo identificar usuarios dispuestos a realizar una transacción
Miércoles, 30 de marzo 2016

Consumer Persona es una nueva solución de Digilant para analizar en tiempo real la información sobre los usuarios de la que disponen los anunciantes. Así se crean perfiles de consumidores basados en el auténtico comportamiento humano.

Digilant, compañía líder a nivel global de compra programática de publicidad en tiempo real en Internet, ha anunciado el lanzamiento en España de Consumer Persona. Esta nueva solución proporciona análisis avanzados para hacer más procesables los diferentes datos disponibles de cada usuario, mejorando la focalización de los anunciantes; incluso, a nivel internacional si lo necesitan.

Esta solución se nutre con datos de first party (obtenidos de los usuarios que visitan la web de esa compañía, a través de acciones CRM, u otras), third party (datos comprados a otros proveedores del mercado, para mejorar la segmentación o aumentar la audiencia) y datos propios de Digilant. Con toda esa información, Consumer Persona permite una visualización de datos de los consumidores agrupados según múltiples características y comportamientos compartidos.

A continuación, Consumer Persona identifica los destinatarios únicos que el anunciante busca para una campaña concreta, en función de dónde se superponen estas características y comportamientos. La tecnología calcula el crecimiento (lift) potencial de cada target, identificando qué públicos son más propensos a terminar comprando un producto, servicio o contenido para cada campaña, e incorpora el crecimiento  estimado en la estrategia de compra programática.

Reto resuelto

Uno de los retos de la Ciencia de los Datos es ser capaz de visualizar algoritmos de forma comprensible y procesableConsumer Persona presenta al anunciante un gráfico que identifica los consumidores ideales, al tiempo que señala los que la marca cree que son clientes potenciales, pero que, en realidad, son individuos que no van a terminar su interacción realizando una conversión (ya sea compra, solicitud de información, transacción, etc.).

El gráfico también muestra en qué momento del purchase funnel (proceso de compra) están los consumidores. En esta visualización, las marcas y las agencias pueden aislar las audiencias para identificar fácilmente qué grupos de consumidores van a convertir y cuándo. De este modo, Digilant permite a los clientes optimizar la inversión publicitaria al apuntar sólo a las audiencias que con mayor probabilidad van a realizar la transacción.

Aumenta el ROI de los clientes

Los clientes están aprovechando de manera eficaz Consumer Persona para descubrir nuevas audiencias y ajustar así sus campañas. Los anunciantes ven cómo se amplía la audiencia, alcanzando al doble de usuarios únicos (menos del 10% de los cuales se superponen con otras tácticas de segmentación), incrementando en más de un 36% las conversiones y reduciendo en un 5% el CPA frente a los métodos online tradicionales.

“Durante la etapa de pruebas en Estados Unidos ya hemos demostrado que esta nueva capacidad impulsada por el Data Science aumenta el ROI de los clientes y les permite optimizar mejor sus datos para que sean más procesables y rentables", concluye Rafael Martinez, Country Manager para España de Digilant.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing