South Summit 2017
 

Contenedores urbanos para conectarse con el mundo

Contenedores urbanos para conectarse con el mundo
Lunes, 24 de abril 2017

El artista Amar Bakshi está poniendo contenedores dorados en medio de grandes ciudades para generar un diálogo entre ciudadanos americanos y ciudadanos de países de todo el mundo. Muchos parecen necesitarlo...

Bajo el claim "A portal to the world", la acción puesta en marcha por el artista Amar Bakshi pretende mostrar nuevos horizontes a los ciudadanos de a pie de Estados Unidos. La idea empezó a gestarse hace poco más de un año con la instalación de contenedores dorados en Los Ángeles y Teherán para establecer un diálogo en vivo entre americanos e iraníes. Tal fue el éxito de la acción que sus responsables se animaron a hacer lo mismo en México, Ruanda, Alemania, Cuba y Afganistán, entre otras naciones. 

"No espero que todas las personas que se pongan en contacto a través de estos contenedores se caigan bien o estén de acuerdo los unos con los otros, pero al menos espero que sirva para que tomen conciencia de la diversidad cultural existente en el mundo", explica el propio Bakshi, quien está pensando en instalar un nuevo contenedor en la entrada de un hospital en Liberia.

 


Grupo Control