Digitas LBi
 

Contrapunto y CP Comunicación Proximity, socios y colaboradores de la Fundación Empresa y Sociedad

Jueves, 10 de junio 2004

Son las primeras agencias de publicidad y marketing directo, respectivamente, que se unen a la fundación en calidad de socios

Desde la intención de impulsar la responsabilidad social de las empresas y, más concretamente, su acción social, Contrapunto y CP Comunicación Proximity han llegado a un acuerdo con la Fundación Empresa y Sociedad, para sumarse a su lista de socios y comprometerse, además, a colaborar con ellos en el área de comunicación de la propia fundación.

La Fundación Empresa y Sociedad se constituyó en 1995, con la misión de promover la acción social como una parte más de la estrategia de las empresas. Esta fundación está formada por empresas comprometidas en mejorar su acción social y la del sector empresarial en su conjunto y que pretenden convertirse en un movimiento empresarial que actúe como agente de cambio social, por lo que tiene una especial vocación de crecimiento tanto de sus actividades como del número de socios. Hoy forman parte de la fundación más de 65 socios, de los que 34 forman parte de su Patronato.

Contrapunto y CP Comunicación Proximity son las primeras agencias de publicidad y marketing directo, respectivamente, que se unen a la fundación en calidad de socios. Con ello vienen a reforzar y ordenar su inquietud por los temas sociales, que han sido un área de interés constante a lo largo de su historia, con campañas tan conocidas como "Póntelo, pónselo", "Si da, No da", algunas realizadas para luchar contra los malos tratos, u otras para Amnistía Internacional o Ayudemos a un niño. 

En el caso de Contrapunto, esta acción se enmarca dentro de un proyecto más amplio, que desde la marca "Contrapunto Fundación" tiene como objetivo último impulsar la acción social en España, haciendo especial énfasis en la publicidad de carácter social. Este proyecto, que lidera María José Ramiro como directora de Relaciones Institucionales y Reputación Corporativa de la agencia,  cuenta con el impulso y el máximo apoyo de Carlos Martínez-Cabrera, presidente; Antonio Montero, director creativo general; y Tomás Corominas, consejero. 

La primera colaboración con la fundación ha consistido en la realización de un vídeo corporativo que se ha presentado en la reunión anual de socios, celebrada el pasado 3 de junio, a la que asistieron los líderes de las más de 65 empresas socias actuales, y en el que intervinieron Mamen Puyot, directora de Producción Audiovisual y Marta Moraleja, producer; Carlos Sanz de Andino como director creativo ejecutivo; Carlos Jorge, director creativo; y Félix del Valle, supervisor creativo. En el futuro, participarán igualmente, de manera desinteresada, todas las personas de la agencia, en función de cada proyecto.

Por parte de CP Comunicación Proximity, el proyecto lo liderará Álvaro Cabrera, director de servicios al cliente, y cuenta con el apoyo y respaldo personal de Santiago Gramunt, consejero delegado.

Contrapunto cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Alicante. Está considerada como una de las agencias más creativas y es la más premiada en la historia de España. Entre sus clientes se encuentran: Altadis, Amnistía Internacional, As, Chrysler Jeep, La Cocinera, Cutty Sark, Digital +, Editorial SM, Mercedes Benz España, Metro de Madrid, El País, Perfumería Gal, Sanitas, Wanadoo, Warner Bros. Park, Nenuco, RBA, Pans & Company, Jijona y Puma, entre otros.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing