isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Contversion aterriza en México

Contversion aterriza en México
Martes, 03 de marzo 2015

Grupo Ontwice consolida la "spin off "de planificación de medios digitales y performance en Latinoamérica con la presentación oficial de la agencia de resultados Contversion en la Ciudad de México.

Tras un recorrido de casi tres años con la agencia digital Ontwice en el mercado mexicano, GO decide lanzar su spin off enfocado a resultados, en un evento bajo el título “The Change – Digital Media Forum”.

Contversion comienza su andadura latinoamericana ofreciendo los servicios de central de medios, especializada en generar resultados reales para las marcas. Uno de los pilares fundamentales de la agencia se basa en ayudar a los clientes a comprender y aprovechar el potencial de las tecnologías para las estrategias digitales a través de diferentes disciplinas: Search, RTB display, branded content, vídeo, data o social media marketing.

“The Change – Digital Media Forum” transcurrió como una jornada de formación para sus asistentes, en la que se abordaron las principales tendencias sobre planificación de medios digitales y donde participaron más de cien directores de marcas nacionales e internacionales tales como, Nestlé, Coca-Cola, Linio, Telcel,Chrysler, Santander, Rolex, BMW, L’Oreal y American Express, entre otras. El evento mantuvo un formato interactivo, permitiendo a los invitados intervenir aportando sus experiencias e inquietudes en torno a las diferentes temáticas planteadas por los ponentes.

Además de los directores generales del grupo, hicieron su exposición reconocidas personalidades del sector, entre los que se encontraban Fernando Giménez, Country Manager de MediaDesk México, y Miguel Fernández-Gil, Country Manager de Adform España, quienes explicaron cómo se pueden aprovechar las tecnologías de compra programática y medición para conseguir una pauta efectiva, optimizada y bien enfocada en resultados. Por su parte, Ana Ashida, directora de e-commerce de MAPFRE México, compartió la exitosa experiencia digital de la aseguradora mediante un caso de estudio de la marca.

En un segundo bloque del evento se abordaron materias como la innovación en formatos para campañas de Branding, mediante un diálogo entre Alicia Méndez, Account Manager de Contversion, Erik Finkenthal y Erik Ceballos, directores de los portales Alto Nivel y Referencial Relojera.

Como broche final, Ricardo Cuéllar, Country Manager de Metrixlab México, explicó el Branding como modelo de negocio efectivo para valorar resultados, compartiendo las metodologías y tecnologías disponibles para la medición cualitativa de creatividades y campañas utilizadas por diferentes marcas a nivel mundial.

David Bravo, CEO Corporate de GO, afirmaba: “Afrontamos el lanzamiento de Contversion en México con gran ilusión, ya que entendemos los medios como uno de los principales vehículos y puntos de contacto con los consumidores; donde la tecnología, el manejo del Big Data, la compra programática y la creatividad bien enfocada a cada entorno, son las claves para obtener resultados. Tanto en el mercado español como en el latinoamericano existe una gran correlación entre los medios y el consumo que hacen los usuarios en los diferentes dispositivos, por esta razón es necesario tener claramente trazada la situación dentro del funnel.”

Contversion México cuenta ya con una consolidad cartera de clientes, entre los que destacan Jameson, Microsoft, Excellence Resort, Mapfre, Rolex, Pernord Ricard, Sec Soda, Banco Santander y Ticket Restaurant.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing