Digitas LBi
 

Corbis inicia su actividad en España

Viernes, 22 de julio 2005

Corbis, proveedor de soluciones visuales líder en el mundo, ha anunciado el comienzo de su actividad en España, para ofrecer de forma directa a las agencias de publicidad unos servicios adaptados a sus necesidades, con un nivel de orientación al cliente y flexibilidad inéditos en nuestro país.

Corbis ofrece a sus clientes mucho más que los tradicionales bancos de imágenes, constituyéndose en el primer y único proveedor de soluciones visuales en España. Lo que diferencia a la oferta de Corbis es la gestión de permisos para el uso de imágenes y música, de modo que el creativo puede centrarse en su trabajo y no poner límites a su imaginación, ya que Corbis le ofrece soluciones llave en mano, le asesora y le facilita un presupuesto inicial, sin coste ni compromiso. Desde su creación por parte de Bill Gates en 1989 bajo la idea de que “el mundo visual cambiaría el mundo de la imagen”, Corbis ha logrado formar la colección de imágenes de alta calidad más completa del mundo, con 70 millones de unidades.

Además, Corbis ofrece servicios de asesoría y atención al cliente 24 horas al día y 7 días a la semana, incluida la búsqueda por conceptos, el encargo de proyectos fotográficos y la concesión de licencias de imágenes para uso comercial y editorial, con la posibilidad de solicitar exclusividad. Corbis reúne a los mejores fotógrafos del mundo, gestionando en exclusividad el trabajo de 22 profesionales de alto nivel, y a otros muchos para diferentes necesidades y presupuestos También representa colecciones de contenidos muy diversos, como las de Brett Weston o Andy Warhol, museos como la National Gallery de Londres y fondos de ilustraciones como el de la Marvel Enterprises, Inc.

Gran importancia y madurez del mercado español

Corbis lleva ya cinco años operando en España a través de un representante, la agencia Cover, y ha consolidado una amplia cartera de clientes -337 en el año 2004-, entre los que se encuentran agencias tan relevantes como Bassat Ogilvy, SCPF o Euro RSCG.

La decisión de Corbis de impulsar su presencia en España se debe a la importancia y madurez alcanzadas por el mercado publicitario español en los últimos años. “En 2004, la inversión publicitaria en el mercado español superó los 12.000 millones de euros, lo que sitúa al país entre los primeros de Europa en este sector”, afirma Rick Plata, director general de Corbis en España, que aporta su experiencia de 25 años en la estrategia de medios y la venta de contenidos publicitarios en Europa y Estados Unidos.

Los clientes españoles pueden visitar la página web de Corbis en www.corbis.com y ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente en el teléfono gratuito 900 801 518 y a través de la dirección spain@corbis.com

Corbis inicia su actividad en España

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing