Digitas LBi
 

Correos instala terminales telefónicos de atención al cliente en 40 oficinas

Martes, 03 de febrero 2004

Constituyen un nuevo canal de acceso de clientes y usuarios a la empresa postal, junto a la atención presencial en oficinas, los teléfonos de atención al cliente y la página web de Correos

Los clientes y usuarios de Correos cuentan con un nuevo canal de acceso a la empresa para obtener información acerca de productos y servicios, así como plantear consultas, quejas y reclamaciones. 

Desde finales del pasado año, 40 oficinas de Correos ubicadas en capitales y poblaciones importantes disponen de cabinas telefónicas de atención al cliente. El objetivo es mejorar el servicio, agilizar la resolución de dudas o incidencias y minimizar los tiempos de espera para realizar estas gestiones. 

Las cabinas disponen de dos líneas telefónicas de salida, que ponen al cliente o usuario en contacto directo con el personal especializado del servicio de Atención al Cliente de Correos. A través de la línea A se da respuesta a las necesidades de información general, consultas acerca de productos y servicios, códigos postales, precios, normas en el acondicionamiento y curso de envíos, seguimiento de los mismos, etc. 

La línea B recoge, para su tramitación posterior, las incidencias sobre los servicios, quejas y reclamaciones que formulen los clientes. El horario de atención es de 8 a 21 horas de lunes a viernes y de 9 a 13 los sábados.

CARACTERÍSTICAS

Los terminales telefónicos incorporan la imagen corporativa de Correos y están colocados en lugares de gran visibilidad en los vestíbulos de las oficinas,  para que los usuarios puedan localizarlos con facilidad.

Se han adquirido dos modelos de terminales: de pie y de pared. Del primer tipo se han instalado 19 unidades, en las oficinas principales de A Coruña, Vigo, León, Oviedo, Santander, Valladolid, Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Alicante, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Las Palmas y Tenerife; así como en la sucursales nº 1 y 32 de Barcelona, y la sucursal nº 2 de Sevilla. Las medidas de la cabina de pie son 2 m. de altura x 90 cm. de ancho x 48,5 cm. de fondo.

Del modelo de pared se han instalado 16 cabinas, en las oficinas principales de Correos de Valladolid, Girona, Tarragona, Sant Boí de Llobregat, Granada, Almería, Córdoba, Palma de Mallorca y en las sucursales urbanas nº 2, 3,8, 10, 19, 36 de Madrid, y en la sucursal nº 2 de Sevilla. Tienen un formato más reducido que el modelo anterior: 96,5 cm. de altura x 70 cm. de ancho x 26,5 cm. de fondo.

CANALES DE ATENCIÓN AL CLIENTE

La atención a través de terminales telefónicos se suma a los canales ya existentes en Correos a disposición de los clientes:

Por teléfono: 902 197 197 (Información general), y 900 50 60 70 (Incidencias), en horario de 8 a 21 horas de lunes a viernes, y de 9 a 13 horas los sábados.

A través de la página web: www.correos.es, dentro del apartado Atención Al Cliente. El usuario rellena un formulario on line que se remite vía correo electrónico al servicio de Atención al Cliente. 

Atención presencial en las 1.900 oficinas de Correos de toda España.

En 2002, el servicio de Atención al Cliente de Correos gestionó 948.985 consultas de información telefónica, 7.655 consultas a través de la página web, 8,75 quejas por millón de envíos, y 31,1 reclamaciones por millón de envíos.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing