Digitas LBi
 

CP Proximity & Bongo presentan: La gran evasión

Miércoles, 14 de noviembre 2007


“100 personas encerradas una noche en un conocido edificio de oficinas. El primero que consiga escapar se llevará el Big Bongo…”


Así, como si fuera una película al más puro estilo hollywoodiense, se presenta la Gran Evasión.

Un cinematográfico concurso que tendrá lugar el próximo viernes 30 de noviembre en el emblemático World Trade Center de Barcelona.

100 personas seleccionadas entre todos los inscritos en la www.lagranevasion.es lucharán por escapar “literalmente” de la rutina.

Reuniones, agendas apretadas, estrés… la oficina es nuestra “cárcel” de lunes a viernes.

Bongo llega a España para ayudar a evadirnos.

Bongo es una empresa de origen Belga especializada en lo que ellos llaman “bonos de evasión”.

400 experiencias únicas, todas ellas paquetizadas en 14 cajitas ideales para regalar: desde una cena romántica en un restaurante con estrella Michelin a una aventura extrema a bordo de un prototipo de competición, o una estancia de fin de semana en un palacio majestuoso.

La gran diferencia que ofrece Bongo respecto a la competencia es la facilidad que ofrece al cliente.

No hace falta planificar nada, todo el trabajo ya está hecho, sólo hay que escoger el momento, el tipo de experiencia y la compañía. Un concepto muy interesante sobre todo en un momento en que el tiempo es cada vez algo más demandado.

“Conseguir el máximo impacto con la mínima inversión” este es la premisa sobre la que CP Proximity empezó a pensar la estrategia de lanzamiento de Bongo.

Como comenta Joaquim Ramis, presidente de CP Proximity: “ A la hora de plantear la estrategia de Bongo tuvimos muy en cuenta 2 aspectos; por un lado que no contábamos con un presupuesto millonario y por otro, que estábamos lanzando un producto “experiencial”. Esto nos hizo descartar los medios tradicionales, el lanzamiento de Bongo tenía que ser algo diferente, tenía que basarse en una acción experiencial como el propio producto”.

Y no en una acción “live” cualquier, si no una que como nos comenta Eva Santos, Directora Creativa Ejecutiva de CP Proximity pudiera: “conectar con el público objetivo, tener repercusión mediática, y sobre todo, ayudar a posicionar la marca y a transmitir su valor diferencial: “evasión”.

A raíz de todos esto surgió LA GRAN EVASIÓN.

100 personas encerradas en un edificio de oficinas la primera que consiga escapar…

…se llevará el Big Bongo, un fin de semana de evasión que empezará el mismo viernes, enlazará varias experiencias Bongo y finalizará en un viaje a una capital europea. Este es la sinopsis de la Gran Evasión.

-El edificio de oficinas: el World Trade Center de Barcelona, uno de los edificios de empresas más emblemáticos de España.

-Los participantes, 100 personas seleccionadas entre todos los inscritos en www.lagranevasión.es.

Como comenta Eva Santos, “Los 100 participantes van a ser escogidos como si de una proceso de selección de una gran empresa se tratara. En la web deberán rellenar un peculiar currículum y a través de esos datos escogeremos a los candidatos que mejor cumplan con los siguientes requisitos: responsabilidad, motivación, implicación, necesidad de evasión y finalmente, disponibilidad para viajar ese mismo fin de semana con 1 acompañante”.

-La fecha, el 30 de Noviembre, un viernes a última hora cuando todos los trabajadores están deseando escapar de la oficina para comenzar el fin de semana.

Si cumples con este perfil y el fin de semana del 30 no tienes plan, aún tienes tiempo, el período de inscripción se cierra la última semana de noviembre.

La Gran Evasión tendrá lugar el 30 de Noviembre, pero la campaña de promoción ya está en la calle.

-El trailer, un trabajado vídeo rodado en el propio World Trade Center que se está moviendo por youtube y blogs.

- El simulador de la Gran Evasión, un divertido juego interactivo donde el usuario tiene que encontrar la única salida dentro de un laberíntico edificio de oficinas. Una innovadora manera de hacer viralizar la Gran Evasión en la red.

- www.lagranevasion.es, el site oficial de la campaña donde además de inscribirte para el concurso, se puede ver y descargar el trailer y el juego de la Gran Evasión.

-Posters y flyers en bares con alta presencia de trabajadores, con más presión en zonas concretas de gran interés estratégico: los bares del Worl Trade Center.

-Acciones en radio, cuñas y un concurso diario realizado con Catalunya Radio a través del que se puede ganar una plaza para la GE.

-Y además: campaña de banners, acciones en la tienda Bongo y en otros puntos de venta como Happy Books o Coronel Tapioca, campaña de relaciones de públicas, presencia en blogs…

Según Joaquim Ramis: “Una buena elección de medios es básica en una campaña de este tipo: por un lado, para conseguir inscripciones y por otro, para generar notoriedad hacia la acción. Por ello, hemos primado dos criterios: afinidad al target y máximo impacto con mínima inversión”

EL ESTRENO: El 30 de Noviembre en el World Trade Center Barcelona

El período de inscripción ya está abierto y la última semana de Noviembre se sabrá el nombre de los seleccionados. Igualmente, para los que no consigan una plaza o simplemente para los menos osados, se abre la posibilidad de asistir como público al evento.

Además, para todos aquéllos que no puedan desplazarse a Barcelona, Bongo propone la posibilidad de dejar sus datos de cara a futuras evasiones.

En cuanto a lo que ocurrirá en el interior del edificio tendremos que esperar al 30 de Noviembre, pero por ahora el tema promete y mucho…


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing