Digitas LBi
 

CP Proximity y CP Data Optimum pioneros en España en la utilización de la biometría

Viernes, 25 de julio 2003

En una campaña para Galp

Hasta ahora, dentro del Marketing Directo, los sistemas de identificación dependían siempre de códigos, passwords, números... Pero en un futuro muy próximo, con la Biometría, el sistema va a cambiar, ya que se producirá una relación más personal con el cliente que será identificado mediante sus características personales, como la huella digital entre otros. Con la nueva tecnología biométrica, la identificación será personal, única e intransferible.

Este sistema tiene muchas ventajas: materializa el contacto directo que el cliente exige, es de fácil utilización, transmite una imagen moderna y futurista, permite una identificación fidedigna, aporta rapidez en la identificación, y es una identificación que no puede ser perdida, robada o prestada.

CP Proximity y CP Data Optimum junto a su cliente Galp han sabido extraer todo lo bueno que ofrece esta nueva ciencia y se han atrevido a desarrollar una estrategia de marketing fundamentada en la Biometría única hasta el momento y pionera en España. Los resultados de esta apuesta se obtendrán de la prueba que el pasado lunes 21 de julio, comenzó en una de las gasolineras que Galp tiene en Barcelona. En dicho establecimiento se permitía a los usuarios de la gasolinera registrarse mediante su huella en una base de datos a través de un ordenador instalado, para de esta manera participar en una promoción cuyo objeto es premiar la fidelidad de los consumidores. Para fomentar la participación de los clientes se contaba con el apoyo de un promotor e informador y finalmente se sorteará entre los usuarios varios regalos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing