Onlineprinters mayo 2016
 

Creatividad sonora digital

Viernes, 13 de abril 2012

El compositor y productor David Ummmo nos revela su Top3 del 2011 en lo que a contenido musical se refiere: The Human Jukebox, Touch Wood SH-08C y Uniqlok

En estos días se publica el Anuario de Interactiva 2012, una ocasión ideal para hacer balance de lo acontecido el pasado año y hablar con los protagonistas de la publicación, los profesionales digitales españoles, sobre una serie de cuestiones que hemos planteado desde la redacción. Para conocer los casos  más destacados en cuanto a contenido musical digital, hemos recurrido a un viejo conocido de Interactiva, David Ummmo, un reconocido músico que ha trabajado para campañas de marcas como Nike, Mahou y Atrápalo, entre otros muchos proyectos. David nos ofrece tres ejemplos que sirven de muestra de la creatividad que percibimos a través de nuestros oídos.

 

 

 



Aquí tenemos a Fredrik, el jefe de una tienda sueca (en Estocolmo) de diseño de instalaciones de audio, que un día decidió usar Internet de una forma bastante salvaje para promocionar su negocio, convirtiéndose en una ‘jukebox’ humana. Ingirió un pequeño sistema de audio (una píldora con un receptor y altavoces incorporados), y conectado vía wireless a su website y a Spotify, los usuarios remotamente podían hacer sonar su música favorita en el interior del cuerpo de Fredrik. La campaña se extendió de forma viral por las redes sociales, y el volumen de negocio y conocimiento de la tienda se incrementó notablemente.

 

 

Touch Wood SH-08C

 



El Touch Wood SH-08C es un curioso teléfono móvil fabricado en el país nipón, cuya carcasa está hecha en madera. Pero no de cualquier madera, sino de la que le proporcionan las necesarias talas controladas forestales, destinadas a la preservación y conservación adecuada de los bosques en Japón. Para darlo a conocer se realizó un curioso y poético vídeo viral musical en el que el sonido y la madera eran protagonistas, y se fabricó un xilófono de 44 metros de longitud con el mismo tipo de madera con el que se viene fabricando el móvil. Música y conciencia ecológica, unidas de la mano.

 

 

Uniqlok




Soy muy fan del conocido Uniqlok, una fusión artística infinita de loops de imagen y música que da lugar a un videoclip/reloj (con la hora de Tokio) en el que se presenta continuamente la ropa de la marca Uniqlok de una forma muy amena. Cómo no, la música tiene un papel destacado y varía, como los vídeos, según la hora del día (de noche se pone en modo nocturno). También, como todo reloj que se precie, tiene incluso una función de alarma.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing