Onlineprinters mayo 2016
 

La inversión en móviles no se corresponde con el crecimiento en su uso

La inversión en móviles no se corresponde con el crecimiento en su uso
Miércoles, 08 de junio 2016

Mientras los hábitos de navegación en equipos de sobremesa se han mantenido estables en los últimos cuatro años, en torno a las dos horas, el tiempo dedicado al móvil ha aumentado en una hora y entre 19 minutos y una hora en el caso de las tabletas, según los datos de Rocket Fuel.

El tiempo dedicado a utilizar dispositivos móviles ha superado al empleado en equipos de sobremesa, según muestra un estudio realizado por Rocket Fuel, proveedor de una plataforma de marketing programático que aprovecha el poder de la inteligencia artificial.

El estudio desvela cómo se comporta, convierte y fideliza a los consumidores e ilustra sobre la creciente demanda de los profesionales de marketing de utilizar marketing Cross Device (que realiza un seguimiento del consumidor en los distintos dispositivos que emplea), dado que el comportamiento de la gente y el tipo de contenido que visualiza varían según cambian de un dispositivo a otro. 

Esto significa que de media en 2016 estamos dedicando cerca de 30 minutos más a nuestros dispositivos móviles que de sobremesa y dos veces el tiempo de 2013.

El estudio también ha hallado:

- Un incremento significativo en el número de dispositivos conectados en España con 152 millones de dispositivos en 2016.

- El número de dispositivos que utiliza cada individuo ha aumentado. La media en España es de 3,3 dispositivos por persona, frente a 1,5 de hace 5 años.

- Los equipos de marketing no están teniendo en consideración el cambio a dispositivos móviles, ya que la mayoría de las impresiones (82%) todavía se sirven en sistemas de sobremesa.

El estudio estudia también el comportamiento de los españoles en Internet en tres sectores: Viajes, comida y bebida y automóviles y desvela qué es lo que hacen con respecto a cada uno de ellos en cada tipo de dispositivo.

Viajes: las búsquedas de información se reparten casi a partes iguales entre los dispositivos de sobremesa (49%) y los móviles (51%, con 32% para móvil y 19% para tablet), mientras que a la hora de realizar las reservas de hoteles y de transporte, emplean más el PC (72%), frente al 28% de los dispositivos móviles (16% tablet y 12% teléfono).

Comida y bebida: la búsqueda de información sobre restaurantes y bares se efectúa mayoritariamente desde dispositivos móviles (50% móvil y 20% tableta), frente al PC (30%), aunque este último sistema se emplea más cuando se buscan y se cocinan recetas con 61% frente al 39% de dispositivos móviles (27% teléfono y 12% tableta). 

Automóviles: la búsqueda de información y compra de piezas para vehículos se realiza mayoritariamente en dispositivos móviles (41% teléfono y 16% tableta, frente al 43% de equipos de sobremesa). Sin embargo, a la hora de consultar los sitios web de marcas de coches y motocicletas el 85% lo hace desde su PC, frente al 15% que emplea dispositivos móviles (14% y solo un 1% teléfono).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing