Onlineprinters mayo 2016
 

Crece la tasa de conversión en compras en el comercio electrónico en España

Martes, 03 de diciembre 2002

Segúnel estudio sobre la evolución global de Internet de Nielsen//NetRatings

El 70% de las personas que buscaban productos o servicios online en el Reino Unido en el tercer trimestre de 2002 acabaron comprando, la tasa más elevada de conversión en compras entre los diez principales mercados analizados en el Informe Global sobre la Evolución de Internet del tercer trimestre de 2002 realizado por Nielsen//NetRatings 

"El comercio electrónico continúa desarrollándose en muchos países, ya que la población adulta ha incrementado la búsqueda y compra de productos online en los últimos seis meses," dijo Richard Goosey, Director Internacional de Estadística y Análisis de NetRatings. "En el tercer trimestre de 2002, el Reino Unido estaba a la cabeza del resto de mercados según la tasa de conversión en compras, tasa que mide el paso del buscador a comprador, con nueve puntos por encima de Suecia, el país que ocupaba el segundo puesto en la lista según su tasa de conversión (ver Tabla 1). Pero la compra por Internet atrajo a un porcentaje más elevado del total de la audiencia de Internet en Suecia en el tercer trimestre, con un 42% de suecos con acceso a Internet comprando online." (ver Tabla 2) 

En España en el tercer trimestre de 2002, el 11% de la audiencia de Internet buscó productos o servicios online, y el 4% los compró. Eso supuso una tasa de conversión en compras del 35%, que si bien es la más baja de Europa junto con Italia, se incrementó desde el 29% que se registró el mismo periodo del año pasado.

 

Tabla 1.  % Individuos +16 años que han buscado y comprado online en los últimos seis meses (Tasa de conversión) 

País

Tercer trimestre 2002

Tercer trimestre  2001 

% Variación

Reino Unido

70

61

9

Suecia

61

59

2

Australia

56

50

6

Alemania

52

67

-14

Holanda

51

39

12

Francia

47

53

-6

Hong Kong

42

31

11

Brasil

39

45

-6

Italia

35

31

4

España

35

29

7

Población de +16 años en hogares con línea fija de teléfono  y que han utilizado Internet 

Fuente:  Informe sobre la evolución Global de Internet de Nielsen//NetRatings del tercer trimestre de 2002  

 

Goosey también destacó que en España el uso que se hace de la mensajería instantánea este tercer trimestre es superior al que se hizo en el segundo trimestre, con un incremento del 10%, consiguiendo además una de las tasas más elevadas en la participación en salas de chat. "El envío y recepción de emails ha sido la actividad online dominante en todos los países en los últimos seis meses, con al menos un 75% de los hogares con Internet usándolo" dijo. "La participación en salas de chat es inferior al 30% en todos los países excepto en España y Brasil, donde la tasa es del 35%, y el uso de las salas de chat creció globalmente más en el segundo trimestre de 2002, con un incremento en España de un 10% seguido por Holanda y Hong Kong con un 8% y Brasil con un 7%. 

"Los compradores a través de Internet en Reino Unido y Australia tienen una ventaja intrínseca que es el habla de la lengua inglesa, lo que les facilita el acceso y uso de los grandes proveedores americanos  de  eCommerce." dijo Goosey. "Como resultado, no solo tienen estos países la tasa de conversión más alta, sino que también muestran el mayor incremento sobre el mismo trimestre del año pasado, con un 9% y 6% respectivamente."  

Goosey también destacó que Hong Kong, donde el 75% de los internautas usan conexiones de alta velocidad para acceder a Internet, se sitúa en uno de los puestos más bajos del ranking según la tasa de conversion de compras online este trimestre, a pesar de la facilidad y velocidad que el cable o las conexiones telefónicas de alta velocidad proporcionan para comprar a través de Internet. "La concentración y densidad urbana en Hong Kong lleva a que las compras físicas sean fáciles de realizar, aconsejando a los internautas el uso de la Web para conocer los productos, y luego comprarlos en persona."

 

Tabla 2. % Individuos +16 años que buscan y compran Online, en los últimos seis meses*

 

País

Buscaron Online en los últimos seis meses 

Compraron online en los últimos seis meses 

Suecia

42

26

Holanda

34

17

Reino Unido

32

23

Australia

32

18

Alemania

24

13

Francia

24

11

Hong Kong

16

7

Italia

15

5

Brasil

14

5

España

11

4

Entre población de +16 años con línea de teléfono fija desde el hogar 

*y tienen acceso a Internet (desde cualquier lugar) y lo han usado. 

 

"Los sitios web dentro del sector de comercio electrónico atrajeron una proporción récord de internautas en agosto y septiembre de este año," dijo Goosey.  "Más del 44% de los usuarios europeos visitaron un sitio de este sector en septiembre. El crecimiento del sector continúa para sugerir que el comercio electrónico en Europa podría todavía llegar a batir récord en Navidad, a pesar de la recesión económica. Los europeos están usando sitios de eCommerce online casi a la misma tasa que sus homólogos de Estados Unidos. Los sitios de la categoría Multi-Category Commerce atrajeron a más del 49% de los usuarios activos de Internet en septiembre en Estados Unidos." 

 

Acceso global a Internet

El Informe global sobre la Evolución de Internet también ha señalado el incremento en el número de personas con acceso a Internet a través del PC desde el hogar en todo el mundo, que ha pasado de 553 millones en el segundo trimestre de 2002 a 563 millones en el tercer trimestre de 2002 (ver Tabla 3). Estados Unidos continúa siendo el país con más internautas, con un 30% de la audiencia global atribuída a un solo mercado. Europa cuenta con el 23% del total de la población de Internet a nivel mundial, seguida de Asia & Pacífico con un 13%, Latinoamérica con un 2% y mercados no medidos por  Nielsen//NetRatings con el restante 32%. 

 

 

Tabla 3. Número Total de Personas de +2 años con acceso a Internet vía PC desde el hogar 

 

 

Nº Individuos con acceso a Internet (en millones) 

% población mundial de Internet 

Estados Unidos

167,1

30%

Europa

129,5

23%

Asia & Pacífico

75,0

13%

Latinoamérica

14,0

2%

Resto del mundo

177,4

32%

Total

563

100%

Fuente: Informe sobre la evolución global de internet en el tercer trimestre de  Nielsen//NetRatings 

Europa incluye: Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, España, Suecia, Reino Unido

Asia & Pacífico incluye:  Australia, Hong Kong y Japón

Latinoamérica incluye Brasil

El resto del mundo está formado por países que a finales del tercer trimestre de 2002 no eran medidos por Nielsen//NetRatings.

 

Los resultados proceden del Informe Global de evolución de Internet de Nielsen//NetRatings, un servicio de suscripción trimestral en el que se da información sobre el acceso y uso de Internet en todo el mundo. El Informe de este tercer trimestre procede de la encuestas realizadas en julio de 2002 usando una metodología de investigación consistente en todos los países. 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing