Onlineprinters mayo 2016
 

Cristiano Ronaldo, el icono favorito de los adolescentes españoles

Lunes, 03 de mayo 2010

Lady Gaga, Paris Hilton, Gisele Bündchen y Miley Cyrus encabezan la lista de los iconos de la moda favoritos entre los adolescentes del mundo

Habbo Runway

 

 

Con motivo de la celebración de la competición de moda internacional Habbo Runway, la comunidad virtual para adolescentes Habbo Hotel ha realizado un estudio global sobre los hábitos de consumo de los jóvenes, las marcas líderes y los iconos mejor valorados. Elaborado en más de 30 países y entre más de 60.000 encuestados, el estudio aporta datos tan reveladores como el liderazgo de Cristiano Ronaldo en el ranking de personalidades más votadas por los jóvenes españoles o la clasificación de Nike, Adidas, Puma y H&M como las marcas más populares entre todos los adolescentes encuestados.

 

 

La moda es un aspecto muy importante en la vida de los adolescentes de todo el mundo, pues así lo afirma un 70% de los encuestados. Más del 56% confiesa comprar ropa, zapatos y accesorios al menos un par de veces a la semana, mientras que en España un 55% van de compras al menos una vez cada dos semanas. En cuanto a si la moda influye en su forma de vestir, el 29% de lo europeos responde afirmativamente, siendo España el país con el mayor porcentaje (36%). Es Sudamérica, en cambio, el continente donde la moda tiene un impacto mayor: Argentina (38%), Brasil (39%), Colombia (42%), Venezuela (43%) y Perú (40%).

 

 

Cristiano Ronaldo, el favorito de los adolescentes españoles

 

 

Según muestra el estudio, los principales iconos de la moda para los jóvenes son Lady Gaga, Paris Hilton, Gisele Bündchen y Miley Cyrus. Curiosamente España es el único país en el que Lady Gaga no ocupa el primer lugar de la clasificación, siendo Cristiano Ronaldo el icono más popular. Cabe señalar, además, que en nuestro ranking nacional Penélope Cruz ocupa una séptima posición, siendo la única estrella española que entra en el Top10.

 

 

En cuanto a las marcas, los resultados globales muestran que Nike, Adidas, Puma y H&M son las más populares, mientras que en España son Nike, Adidas y Berska. Por otro lado, las tiendas de ropa (46%), los amigos (37%) y las revistas (37%) son los primeros sitios donde los adolescentes buscan las pautas que marca la moda, seguidas de cerca por la televisión e internet (donde las fuentes de inspiración son las tiendas online de ropa, las webs de marcas de moda y los blogs de moda). Resulta interesante destacar que las chicas muestran una preferencia por los blogs y los chicos por las redes sociales a la hora de seguir las pautas de moda.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing