Digitas LBi
 

#CristianoTongoDeOro

#CristianoTongoDeOro
Miércoles, 15 de enero 2014

La entrega del Balón de Oro a Cristiano Ronaldo genera un acalorado debate en Twitter, con muchas pinceladas de humor.

Según un análisis realizado por Wunderman, poco después de la entrega del galardón y en apenas unas horas, 25.000 tweets -de los cuales el 79,8% fueron retweets- incluyeron las palabras “Balón de Oro” conviertiéndose así en Trending Topic en España. La localización de los autores es muy variada: desde España con 6.038 tweets hasta Tailandia con apenas 10.

El día siguiente a la ceremonia se mantuvo cierto debate acerca de si Cristiano Ronaldo es merecedor del título. De hecho, aquellos que no están de acuerdo con el resultado han creado el hashtag #CristianoTongoDeOro, que también se ha convertido en tendencia en España.

Por otro lado, cabe destacar la habilidad de Telepizza, que ha sabido aprovechar el Balón de Oro para dar visibilidad a la marca gracias al traje de Messi:

"Desmentimos la noticia. No hemos fichado a Messi como repartidor de pizzas"...

 

 

Pero dentro del mundo del fútbol también hay cabida para la política y es que Rajoy ha sido mencionado en más ocasiones que el tercer candidato al Balón de Oro, Ribéry, con un total de 3.177 versus 2.851 tweets respectivamente.

“Si es por goles, el Balón de Oro debería ser para Rajoy.  Nos ha metido el gol de la sanidad, el de la justicia, el IVA, electricidad...”

“Ni Ronaldo ni Messi, el Balón de oro para Rajoy que es quien más goles nos ha metido.”

“El Balón de Oro debería ser para Mariano Rajoy.  Nadie sabe tocar las pelotas como él.  Crack.  #BalónDeOro”

Merecido o no, Cristiano Ronaldo ha sido el ganador y su celebración también ha sido objeto de parodia en las redes sociales. El tweet en el que se habla de la celebración del premio a modo de parodia ha conseguido hasta el momento 2.507 retweets.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing