Onlineprinters mayo 2016
 

CROS MACHÍN DISEÑA LA FUTURA OFICINA DE INVERSIS

Lunes, 12 de noviembre 2001

Tras haber creado la imagen de marca del broker on-line

Cros Machín, empresa española especializada en creación, desarrollo e implementación de identidad corporativa y comunicación visual, ha sido elegida por Inversis para llevar a cabo el diseño de una oficina tipo que sirva de referencia para las futuras sucursales físicas de este broker on-line participado por Cajamadrid, Banco Zaragozano, El Corte Inglés, Terra Lycos e Indra.

En el aspecto exterior, la oficina de Inversis diseñada por Cros Machín, que también fue la encargada de crear la imagen de marca del broker on-line, se caracteriza por una fachada muy singular, a modo de muro cortina, en el que grandes paños de vidrio crean una superficie que comunica con fuerza la imagen del banco. Esta solución facilita un equilibrio visual mediante el uso de vinilos, que permiten crear una fachada visualmente abierta y transparente desde el exterior, sin que por ello los clientes y los empleados se sientan incómodos en cuanto a la privacidad de la actividad que desarrollen.

El ámbito interior, la oficina bancaria se estructura a partir de un eje vertebrador y una serie de boxes en batería, separados por unos paños de vidrio correderos. La parte de uso de los clientes engloba dos zonas claramente diferenciadas. Una de carácter amable y acogededor, donde el cliente puede consultar prensa económica o ver los movimientos del mercado en una gran pantalla de plasma. La otra zona, que discurre al otro lado del eje vertebrador, dispone de mesas de navegación para uso de los clientes.

Cros Machín es una empresa española con más de diez años de experiencia en el mundo de la identidad corporativa y la comunicación visual. Entre sus cleintes figuran, además de Inversis, La ONCE, Gas Natural, Endesa, Cristalería Española, Grupo Wolkswagen, Riu Hoteles Mercedes Benz, BBVA, Banesto, PricewaterhouseCoopers y Uno-e.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing