Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Medición de Audiencias Digitales

Medición de Audiencias Digitales
Miércoles, 25 de marzo 2015

El nuevo documento publicado por IAB Spain recoge las variables relacionadas con la medición de audiencias en Internet para animar a los anunciantes a invertir cada vez más en el retorno online.

IAB Spain ha presentado el documento “Cuadro de Mandos para Medición de Audiencias Digitales” con el objetivo de evangelizar, simplificar y hacer entendibles todas las variables (o también llamadas KPIs –Key Performance Indicators-) que un anunciante se puede encontrar tanto en los informes precampaña y postcampaña. De esta manera y teniendo en cuenta las fórmulas y las definiciones, se pretende que los responsables de las campañas de las respectivas marcas tengan un documento al que poder recurrir cuando tengan alguna duda sobre alguna variable relacionada con la medición de sus audiencias.

En el cuadro se especifica las diferentes metodologías de medición:

-Medición por Panel, utilizada para cuantificar la población digital, junto con los  indicadores PC y mobile.

-Medición Censal, dónde se visualiza otros indicadores como: navegadores, cookies, cookie de sesión y conversiones, entre otros.

El documento ha sido realizado por la Comisión de Medición de Audiencias formado por las empresas asociadas: 20 Minutos, Adconion, Admetricks, Antevenio, Anuntis, Arena Media, AtresAdvertising, Clear Channel, ComScore, CPM, Creadsmedia, Disney, Elogia, Exponential, GroupM, Havas Media, Hearst, Hello Media, Hi Media, Initiative, inMedia Studio, iProspect, MyObserver Company SL, Netbooster, Net IP, nPeople, Novxo, OJD, Optimedia, Orange, Oteara, PRISA, PwC, Relevant Traffic, Plenum Media, Softonic, T2O Media, TAP TAP, Toluna, TV3, Unidad Editorial, Videology, Weborama, Wouzee, Zenith Media. Asimismo, destacamos la ayuda especial que comScore nos ha ofrecido para la realización de este documento.

Según Antonio Traugott, Director General de IAB Spain “la mejora continua de la medición de audiencias en medios digitales es fundamental para que los anunciantes sigan invirtiendo cada vez más en el entorno online. Internet es el medio con mayor capacidad de medición, por lo que el mayor conocimiento y, por tanto, mayor satisfacción de las marcas es cuestión de tiempo”.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing