Onlineprinters mayo 2016
 

Cuende Informetrics presenta los resultados del estudio Geomex

Miércoles, 02 de diciembre 2009

El estudio sobre las audiencias de publicidad exterior incluye novedades en la tecnología de sus fuentes de información

La empresa de investigación Cuende Informetrics ha presentado los resultados de Geomex, el estudio sobre las audiencias de publicidad exterior, que en esta ocasión contenía novedades en la tecnología de sus fuentes de información. Geomex mide todo el territorio del país en el que existe cartografía digital – el 80 por ciento de la supercifie española– de todo tipo de formatos, incluidos los móviles cuya medición se hace a través de la tecnología Geotrans.

 

 

Geomex

 

 


Para medir la cantidad de impactos publicitarios a la que se expone un viandante medio hasta ahora se utilizaban dos sistemas con los panelistas que se prestaban a análisis: la pregunta directa y el seguimiento pasivo mediante gps. La aportación tecnológica del último estudio, realizado en el área metropolitana de Madrid, consiste en añadir un “asistente” al Gps, convirtiéndolo en Agps. Con el nuevo sistema se solventan las incomodidades de cuando el Gps pierde la señal. El aparato incorpora un teléfono que se comunica con las antenas gprs y éstas con un servidor de internet que le envía la información que no ha recibido desde el satélite.

 

 

Otras de las ventajas del nuevo sistema son que es más rápido a la hora de dar la primera posición, se puede enviar más información, la transmisión de datos se hace de forma más sencilla porque la información ya está procesada, la señal es más fuerte porque no es necesario recibir el 100% de los datos y, además, consume menos batería. Aunque, por otro lado, al estar continuamente enviando datos, el coste es mayor y surge una nueva dependencia respecto a los servidores y, al caer éstos, los Agps funcionan peor. En Madrid han participado 3.000 panelistas y cada uno ha llevado el aparato durante 19 días. Los datos son tan exactos que hasta se sabe a qué velocidad se ha pasado por delante del anuncio exterior.

 



Los datos de Geomex se planifican con Tom Micro y otra de las novedades, desarrollada también por Cuende Infometrics, es precisamente la generación automática online de un certificado de evaluación de una planificación. De esta forma se da solución a una cada vez más frecuente demanda de certificaciones por parte de los clientes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing